Crean máquina que proyecta hologramas para hablar en tiempo real (VIDEO)

Crean máquina que proyecta hologramas para hablar en tiempo real (VIDEO)

por Redacción

A un lado apps, llegó el futuro

Como si fuera una película de ciencia ficción como Star Wars la empresa de PORTL Inc. ha creado una máquina capaz de montar un holograma desde cualquier lugar donde se pueda colocar y enchufar, sin necesidad de luces o proyectores externos para hacer llamadas en tiempo real.

El nombre del invento (portal) viene porque la persona puede proyectarse por una especie de armario (de más de dos metros de altura, uno y medio de anchura y casi uno de grosor) que en su interior puede contener una persona de tamaño real o proyectar una más pequeña en 3D con tacto y audio.

Epic PORTL es el nuevo producto de la compañía estadounidense PORTL que recién anunció estos días. El objetivo que persigue es que se puedan incorporar los hologramas como algo cotidiano en nuestras conversaciones; siempre que se tenga el aparato adecuado para hacerlo realidad.

Similar a la famosa transmisión de la princesa Leia en Star Wars, ahora los futuros usuarios podrán comunicarse con sus amigos, familia y otros contactos desde cualquier parte y dejar atrás las viejas videollamadas hechas por Zoom o Skype.

Ubicada en Los Ángeles, PORTL Inc. está trabajando para que su nuevo dispositivo pueda ser accesible a todos los usuarios para hablar en vivo con las demás personas. Este invento revolucionario podría resolver una de las problemáticas de la sana distancia durante estos tiempos.

Además, las máquinas también pueden configurarse con tecnología para permitir la interacción con hologramas grabados de personajes históricos o familiares fallecidos. Lo que la haría por demás interesante y capaz de ser utilizada para otros propósitos en el futuro.

El presidente ejecutivo de la máquina de hologramas, David Nussbaum, llama a este invento la “holoportación” que vendrá a revolucionar las comunicaciones actuales y que podría darnos una pista de lo que serán los años venideros.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar