En un giro inesperado que dejó boquiabiertos a sus fans, Los Tucanes de Tijuana decidieron dejar de lado el tucanazo y abrir su más reciente concierto con la legendaria canción de Master of Puppets de Metallica.
El público, acostumbrado a cantar a todo pulmón éxitos como La Chona o El Tucanazo, quedó en shock cuando los primeros acordes de la famosa rola metalera retumbaron en el estadio. Algunos fanáticos creyeron que habían llegado al concierto equivocado o que, de alguna manera, el spotify del DJ se había colado en la playlist.
“No sé qué pasó, venía a bailar con La Chona y terminé headbangeando”, confesó el Chuy, un fiel seguidor de los Tucanes que casi se disloca el cuello intentando seguir el ritmo del mosh pit improvisado.
Al parecer, el vocalista de la banda, Mario Quintero, quiso rendir tributo a sus gustos musicales ocultos y enseñarles a los metaleros quién manda en el mundo del acordeón y el sombrero. “Nos dijeron que teníamos que innovar”, declaró entre risas, “y pues, ¿qué más innovador que ponerte a tocar thrash metal con banda sinaloense?”
La colaboración que nadie pidió, pero todos necesitaban, ha desatado una avalancha de memes en las redes sociales, con comentarios como “El multiverso de los corridos y el metal está a punto de explotar”.
Al enterarse de esto, el representante de Metallica confesó que “no se quedarán atrás y su vocalista ya está ensayando La Chona”.
Si bien aún no se confirma si este cruce de géneros será una nueva tendencia, los Tucanes dejaron en claro que están dispuestos a romper barreras… y cuellos en sus conciertos.