Telosico nivel Dios: "Usamos datos, evidencia", OMS le responde a AMLO

Telosico nivel Dios: “Usamos datos, evidencia”, OMS le responde a AMLO

por Adolfo Santino
OMS AMLO VACUNAS RESPUESTA DEFORMA

Ellos no tienen otros datos

Laboratorio mundial.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) le respondió a AMLO con un “Usamos datos, evidencia” en lo que el la mejor Turn Down for What en lo que va del año.

Esto tras la embestida que el presidente hiciera en contra de la OMS por “tardar tanto en aprobar nuevas vacunas”:

“Yo originalmente pensé en enviar una carta a la Organización Mundial de la Salud, solicitándole respetuosamente que acelerara el proceso de certificación de aprobación de las vacunas porque es de dominio público que han ayudado, que no perjudican, al contrario, que protegen. Sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas en la Organización Mundial de la Salud”, criticó López Obrador sin saber que el mismo titular del organismo le iba a contestar.

“En lugar de que el Presidente aborde estos temas, sin ningún contacto, sin expertos, primero es mejor dejar que los expertos discutan. Algo que le puedo asegurar a su excelencia el Presidente es que usamos datos, evidencia y principios. Nada más. Y la recomendación final viene de los expertos”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del órgano mundial.

Tedros quien al parecer no conoce los otros datos de Obrador también agregó:

“No hemos escuchado directamente de México. Si tienen cualquier preocupación, nos pueden preguntar o enviar un mensaje. Esta es la primera vez que recibo información de que (México) tiene preocupaciones”.

La crítica originó porque la OMS no ha aprobado (y seguramente nunca lo hará) las vacunas Sputnik V y Cansino que son básicamente con las que nos hemos vacunado los mexicanos.

La “carta” habría sido enviada estos días y al parecer la paquetería ya anda funcionando normal pues el gobierno mexicano recibió respuesta fast track, como para que no les quede ganas de andar preguntando por ahí.

Por si te la  perdiste: Maite Perroni ya condesó que si tiene una relación con Andrés Tovar y tenemos nueva Karla Panini, señores.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar