No es Japón, es CDMX: Venden mini departamentos en más de 2.5 mdp como “Micro Living"

No es Japón, es CDMX: Venden mini departamentos en más de 2.5 mdp como “Micro Living”

por Adolfo Santino
MINI DEPARTAMENTO MINI LIVING DEFORMA

“Tú llámalos en inglés para que se escuche cool”

Perreras con azulejos.- La moda de hacer los espacios para vivir cada día más reducido parece no tener fin, y ya nos llegó a nuestro país pues están vendiendo departamentos de 28 m2 (sí, 28, no 128, no 218, no 82…¡28!) en dos millones y medio.

Se trata del complejo “Alure Roma” que está ubicado en la avenida Insurgentes Sur de la ciudad de México, en donde se están desarrollando edificios con mini departamentos con las medidas claramente explicadas en el punto anterior, y los precios van DESDE 2 millones 300 mil pesos…y de ahí para arriba.

Los departamentos son tan mini que parecen para hámsters

Con el lema “Un espacio óptimo”, las inmobiliarias están promocionando estos espacios de hacinamientos en donde perfectamente cabe una cama matrimonial y la tele…siempre y cuando esté montada en alguna pared.

Para colmo de males a estos inmuebles le están llamando “micro living” porque decirles “huevitos” o “periqueras” podría afectar mercadológicamente su venta.

“Adiós espacios poco funcionales”, agregan en los flyers la cínica inmobiliaria, seguido de un “Hola practicidad y ubicación privilegiada”, eufemismos que alegran el día.

Para terminar la comedia involuntaria, al final de la publicidad agregan un “un estilo de vida vanguardista” al tiempo que usan un hashtag con una mezcla entre español, alemán e inglés (#LaHausTrend), que hace todavía más absurdo todo el tema.

El hecho que la burbuja inmobiliaria siga en algunas ciudades de nuestro país, nomás nos hace estar alertas del momento de que ésta estalle y entonces podamos ir con todos los incautos que cayeron y les gritemos a todo pulmón: “¡te lo dije!”.

Lo increíble es que de Japón solo nos llegan las modas tóxicas y nada de los avances tecnologicos.

Y para cambiar de tema a cosas más agradables: YouTube borró el último video de J Balvin por misógino y ofensivo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar