"Nacieron para ser libres, no inhalados": Activistas piden protección para pericos

“Nacieron para ser libres, no inhalados”: Activistas piden protección para pericos

por Chipp
Cover Perícos Activistas Inhalar

No compres perico, mejor adopta

Medellín.- Activistas colombianos de la Comunidad Organizada de Cuidadores de Animales (COCA) se aliaron con PETA para proteger los derechos de los pericos. Protestan la comercialización internacional de estas aves como un producto, piden que mejor se liberen y ya si alguien quiere perico, pues que agarre lo adopte legalmente.

pericos meme

Por décadas, el mundo entero ha disfrutado de los periquitos de manera ilegal. La exportación internacional desde Colombia, como el principal país productor, ha hecho posible que miles de familias tenga aves como mascota. Pero esto, a su vez, ha traído muchos problemas porque, por alguna extraña razón, a la gente le encanta inhalar pericos.

deadpool gif

Paul Escobar, originario de Colombia, es el activista vegano gluten-free pet friendly que comenzó la COCA. Como parte de la comunidad se fundó el Movimiento Libertario de Pericos y Loros, del cual hasta Greta Thunberg ha tuiteado porque cree que es una causa noble y decente querer cuidar de estas aves tan exóticas que a veces pueden decirte groserías si las entrenas bien.

meme pericos

La COCA está organizando una marcha a nivel mundial (con sana distancia, claro está) para que la gente pueda apoyar y salir a protestar, a exigir que se deje de tratar raro a las aves. También, a través del Instagram de PETA International, el Teniente Harina ofrecerá cursos virtuales gratuitos sobre los cuidados que debes tener con los pericos.

Si no te han ido con el chisme: El vato que se llama Delfino interpretará a Aquaman tras despido de Jason Momoa

Cover Jason Moma Aquaman Delfino

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar