Patrulla covid: Perros policía detectarán coronavirus en el aeropuerto de Dubái

Patrulla covid: Perros policía detectarán coronavirus en el aeropuerto de Dubái

por Redacción

Un avance más

Mientras se están haciendo las investigaciones sobre la vacuna de coronavirus, algunos países están tomando medidas precautorias para proteger a su población de una nueva ola de contagios. Los que destacan sin duda han sido los Emiratos Árabes Unidos quienes usarán perros policía.

Es bien sabido que el olfato de los canes puede llegar a detectar enfermedades y poder brindar ayuda a tiempo. Es por ello que en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) se ha tomado la medida de desplegar su unidad canina especialmente entrenada para detectar casos de COVID.

De acuerdo al entrenamiento al que fueron sometidos los perros policía con más de 400 pruebas en las últimas semanas, se reportó que su precisión o eficacia es del 91% y esto puede ayudar a salvar muchas vidas.

Y es que el centro aéreo de Dubái es el más concurrido del mundo para viajes internacionales y en los que llegan millones de personas de todas partes. Las medidas que han impuesto los Emiratos Árabes Unidos es que todas las personas que lleguen al país deben someterse a una prueba de detección antes de la salida y mostrar resultados negativos para la entrada.

Medios locales han aplaudido la medida con los caninos, quienes deberán estudiar hisopos de la axila de los pasajeros posiblemente infectados para poder detectar si están contagiados o no. El tiempo para hacer la prueba sólo tomará algunos minutos y no requerirá mucho tiempo de las personas esperando su vuelo.

Los canes entrenados estarán en una habitación aislada oliendo los aromas corporales a través de un dispositivo similar a un embudo y si llegan a detectar el virus se sentarán frente a ella, dijo el mayor Salah Khalifa Al Mazrouei, director de la Unidad K-9 de Inspección de Seguridad de la Policía de Dubái.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar