Proponen dividir Ecatepec en 2 y crear nuevo municipio porque, ¿por qué no?

Proponen dividir Ecatepec en 2 y crear nuevo municipio porque, ¿por qué no?

por Redacción

Entrando a Nuevo Ecatepec…

Durante una conferencia este lunes, legisladores del partido de Morena propusieron dividir el municipio de Ecatepec, ubicado en el Estado de México, en dos partes y a uno llamarlo Ciudad Azteca.

El objetivo de esta decisión es que la nueva forma de administración pueda ayudar a resolver los problemas actuales de inseguridad, violencia, transporte y abastecimiento de agua, entre otros asuntos.

Tanto el Diputado Maulilio Hernández, coordinador de partido en el Congreso estatal, y el Senador Higinio Martínez revelaron que esta “iniciativa ciudadana” será promovida en los próximos días para conocer la opinión de la población.

Ambas figuras políticas aseguraron que es necesario hacer esta modificación pues gobernar el municipio más violento del estado es una tarea que se debe resolver ya por el bienestar de los habitantes de la región.

De igual manera, Senador Martínez detalló que la iniciativa también sería una reforma constitucional y que, en términos electorales, haría que Ecatepec y Ciudad Azteca queden con el mismo número de distritos que tiene actualmente Nezahualcóyotl.

Aseguraron que previamente a hacer estos cambios, deben revisar el marco legal de toda la entidad para poder convocar a todos los sectores involucrados e interesados en la reforma dentro del Estado de México.

Por su parte, los usuarios de las redes sociales no están del todo convencidos con sus palabras y muchos aseguran que sólo se trata de otra campaña para sacar dinero de la población, harta de la inseguridad en el transporte y de que vivan en constante escasez de recursos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar