Encuentran serpiente venenosa con 2 cabezas en la India (VIDEO)

Encuentran serpiente venenosa con 2 cabezas en la India (VIDEO)

por Redacción

¡Impresionante!

Un video circula por las redes sociales en el que muestra a una pequeña serpiente con dos cabezas que se desplaza sobre una hoja bajo la atenta mirada de la cámara. Cuando fue compartida en una cuenta de Twitter, se descubrió que es sumamente venenosa y peligrosa.

De acuerdo a unos expertos, la serpiente pertenece a la especie Daboia russelii. Es llamada víbora de Russell, víbora de cadena o serpiente de las tijeras y es una de las cuatro especies de serpientes más venenosas de la India y que se localiza en lugares poblados.

Su mordida es muy dolorosa y ha generado más muertes humanas en el mundo puesto que su veneno se transporta por la sangre de su víctima, causando hemorragias, descenso de la presión sanguínea y caída de la frecuencia cardiaca.

También puede causar una necrosis ligera en el área donde se mordió, pero puede llegar a ser severa en casos extremos. Aunque se tiene el antídoto, las autoridades han comentado que la falta de atención médica inmediata puede causar la muerte del paciente.

En cuanto a esta particular mutación, los expertos han asegurado que este tipo de anomalías genéticas son poco frecuentes en la naturaleza y se les llega a conocer como serpientes siamesas. Sin embargo, su supervivencia es muy limitada.

Según la información emitida por Hindustan Times, esta serpiente tiene pocas probabilidades de sobrevivir mucho tiempo, ya que posee dos cerebros. Esto hace el animal luche contra sí mismo por el control del mismo cuerpo por comida y libertad de movimiento.

Además de que puede ser más susceptible a los ataques de otros depredadores, comenta el herpetólogo Varad Giri. Las serpientes siamesas no logran a vivir más allá del año en estado salvaje y no llegan a reproducirse.

El video que ha sorprendido a muchos usuarios en las redes sociales podría ser de los pocos especímenes que puedan ser captados en su hábitat. Muchos cibernaturas han compartido entre sus historias algunos encuentros con serpientes Russell y que han vivido para contarlo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar