En la nostalgia: Ren y Stimpy regresarán a la televisión con nuevos capítulos

En la nostalgia: Ren y Stimpy regresarán a la televisión con nuevos capítulos

por Redacción

Grotescamente retro

Una de las caricaturas más burlonas que la generación millennial recuerda con mucho cariño es sin lugar a dudas “Ren y Stimpy”. Tras casi 25 años de su última transmisión, parece que volverán con nuevas aventuras en un reboot autorizado por Comedy Central.

El clásico de culto protagonizado por el perro Chihuahua neurótico Ren y su compañero un gato gordo y tonto llamado Stimpy tendrán una segunda oportunidad de seguir con sus aventuras desquiciadas y surrealistas que tanto nos entretuvieron en su momento.

El show de Ren y Stimpy se estrenó en 1991 y fue transmitida en Estados Unidos hasta el año 1996 por el canal Nickelodeon. Originalmente, la caricatura era producida por la compañía de animación Spümcø, dirigida por John Kricfalusi.

Sin embargo, Kricfalusi fue despedido por diferencias creativas con el canal y la producción quedó en manos de Games Animation, subsidiaria de Nickelodeon. Tras elaborar cinco temporadas y casi 52 capítulos, el show fue cancelado definitivamente.

Comedy Central ha visto la oportunidad de sacar provecho de las caricaturas retro, pues ya previamente anunció el reboot de Beavis and Butt-Head y el spin-off de Daria, Jodie. Ren y Stimpy sería otro proyecto más que podría darle éxito debido a la nostalgia de miles de televidentes.

La dirección que tendrán las aventuras de Ren y Stimpy serán un poco más a un humor adulto, como sus últimas versiones luego de que se separaran de la televisora familiar Nickelodeon. Se espera que esto atraiga a una nueva audiencia que pueda reírse con el humor negro de la caricatura.

Aunque hay que considerar que la producción de Ren & Stimpy “Adult Party Cartoon” (Ren y Stimpy “Solo para adultos”) debe tener un poco de cuidado porque la formula no fue tan efectiva, pues se canceló un mes después de su estreno en TNT por el 2003.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar