Gamer alert: la historia de los videojuegos llegará a Netflix con High Score

Gamer alert: la historia de los videojuegos llegará a Netflix con High Score

por Redacción

Llamando a la comunidad gamer

La plataforma de streaming se ha destacado siempre por presentar series, películas y documentales de calidad para todos los gustos. Ahora Netflix ha decidido revelar un nuevo proyecto en el que se enfocará en la era dorada del gaming con la participación de grandes personalidades.

En años recientes, los fans han visto como se han inspirado en los videojuegos para presentar grandes producciones como The Witcher y Castlevania en la plataforma. Pero este nuevo proyecto que tiene por nombre High Score: El mundo de los videojuegos es algo bastante novedoso.

Se tratará de una serie documental que consta de 6 capítulos en el que se explorará la era dorada de los videojuegos para contarnos historias relacionadas con títulos clásicos como Final Fantasy, Street Fighter II, DOOM, Sonic the Hedgehog y muchos otros.

Como un factor diferenciador, tendremos en entrevista las opiniones de los mismos creativos que permitieron que estos títulos se volvieran una realidad y los retos que tuvieron que superar ya sea en animación, desarrollo de personajes o adelantos tecnológicos.

En la sinopsis oficial, Netflix afirma que High Score: El mundo de los videojuegos será una docuserie en la que veremos cómo vieron la luz leyendas del nivel de Pac-Man y Doom. La base del ingenio y la fuerza de voluntad inquebrantable de estos pioneros de la informática y artistas visionarios que hicieron historia.

“Sin reglas ni hojas de ruta que seguir, jugadores e innovadores por igual rompieron todos los límites: los de los beneficios económicos, los de los rivales a los que derrotar y los de los corazones conquistados. Esta es la historia de los cerebros detrás de los píxeles y de cómo sus incomparables innovaciones sentaron las bases de una industria que mueve miles de millones… y casi por accidente”.

Por el momento no se ha compartido avances de la producción, pero si tenemos su fecha de estreno oficial. Será dentro de dos semanas, el 19 de agosto, cuando ya esté en el catálogo de Netflix, listo para que la disfrutes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar