Creadores de Dark firman exclusividad con Netflix; estas serán sus nuevas series

Creadores de Dark firman exclusividad con Netflix; estas serán sus nuevas series

por Redacción

Un nuevo comienzo

Después de que una de las consideradas mejores series de Netflix estrenara su tercera y última temporada, los creadores de Dark se han ganado la lotería al firmar un contrato de exclusividad para participar en futuros proyectos dentro de la plataforma de streaming.

Aunque muchos fans de la serie de televisión no deseaban que terminara Dark, los alemanes Baran bo Odar y Jantje Friese están listos para pasar a una nueva aventura para preparar dos ambiciosos proyectos con su estilo bastante peculiar.

Netflix ha visto su valor y no ha perdido la oportunidad de hacerse del talento de estos dos grandes guionistas que han puesto a Dark como una exitosa serie en la rama de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo.

Hasta hace poco se revelaron nuevos detalles sobre los dos nuevos proyectos en los que se están enfocando actualmente. Uno de ellos es “1899”, una serie de terror histórico que el mismo Baran bo Odar reveló en su cuenta de Instagram para el gusto de sus miles de seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Exciting! The next journey…

Una publicación compartida por baranboodar (@baranboodar) el

La trama se enfocará en un grupo de inmigrantes europeos que inician un viaje en barco poco antes de que el siglo XIX llegue a su fin. Su punto de partida es Londres rumbo a Nueva York en búsqueda de una vida mejor en el nuevo mundo.

Todo va de maravilla hasta que descubren a otro inmigrante a la deriva en mar abierto y lo que parece ser un viaje de ensueño a la tierra prometida no tarda en volverse una horrible pesadilla. El corazón de la serie será la pregunta de qué nos une y qué nos divide, como el miedo.

Por otro lado, el segundo proyecto para la pantalla chica lleva por nombre “Tylll”, una adaptación de la obra publicada en 2017 con el mismo nombre por el escritor Daniel Kehlmann. Según los rumores, podría estrenarse para el próximo 2021 pero no hay confirmación oficial aún.

La historia tomará como referente una figura del folclore alemán y contará la vida de Tyll Ulenspiegel, un vagabundo con talento para entretener a la gente. Su padre trabajaba como molinero, pero también era un mago y explorador.

Un día es acusado en el pueblo de brujería, por lo que Tyll se da a la fuga junto a la hija del panadero y así comienza su viaje. Tiene una marcada influencia de las heridas abiertas en Alemania tras la guerra de 30 años y se reflejan en los personajes que van desfilando en la trama.

De acuerdo a Jantje Friese, será una mini serie de 6 episodios y aunque originalmente se habló de la posibilidad de adaptar el material a una película, la novela es tan amplia que el formato elegido es más efectivo para no perder tantos detalles enriquecedores.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar