Tómala, Trump: Microsoft planea comprar TikTok

Tómala, Trump: Microsoft planea comprar TikTok

por Redacción

El negocio del siglo

La empresa Microsoft anunció este fin de semana que tiene contemplado continuar sus negociaciones para comprar la popular app china Tik Tok en Estados Unidos; además de concretar todos los aspectos legales a más tardar hasta el próximo septiembre de este año.

Esto ha sorprendido a los medios debido a que el presidente Donald Trump había justamente anunciado el pasado viernes sus intenciones de prohibir la aplicación en el país por sospecha de filtración de datos de sus usuarios por la sucursal china.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se había reunido con el mandatario y luego fue que dio a conocer sus intenciones al mundo. El blog corporativo compartió que la empresa se moverá rápidamente para continuar las discusiones con la empresa matriz de la popular app, ByteDance.

La base de las deliberaciones sería una notificación que ambas firmas enviaron al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, en la que comunican su intención de explorar una “propuesta preliminar” que involucraría la adquisición del servicio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, señalaron que durante el proceso Microsoft “espera continuar el diálogo con el gobierno estadounidense y con su presidente”. Con la compra de la app, ésta estaría sujeta a una revisión de seguridad completa y a la entrega de los beneficios adecuados a Estados Unidos.

Lo que se traduce en que Microsoft garantizaría que los datos privados de todos sus usuarios estadounidenses se transfieran y permanezcan en el país, eliminando la “teoría conspirativa” que había manejado Trump y su gabinete.

Los datos serían eliminados de los servidores fuera de Estados Unidos luego de ser transferidos. Lo que disminuirá significativamente el riesgo que supone para la privacidad de los estadounidenses y que se han abordado incluso por el secretario de Tesoro de EU, Steven Mnuchin.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar