Qué fantástica idea: Comprar un Lamborghini con el dinero para la ayuda del Covid

Qué fantástica idea: Comprar un Lamborghini con el dinero para la ayuda del Covid

por Redacción

¿En qué mundo vivimos?

En un giro del destino, se descubrió que un joven empresario estadounidense había hecho un fraude bancario masivo al gobierno y gastado el dinero de ayuda durante el COVID-19 en tiendas de lujo en Miami Beach; además de adquirir un nuevo Lamborghini.

Antes del 13 de mayo, la cuenta bancaria de David T. Hines de 29 años de edad estaba en números rojos por más de 30,000 dólares. Sin embargo, el hombre de manera ilegal consiguió alrededor de 4 millones de dólares en préstamos obtenidos por el Programa Federal de Protección de Cheques (PPP).

La situación no habría sido traída a la luz de no ser porque el pasado sábado 25 de julio David reportó a la policía de Miami que su Lamborghini había sido robado por su novia. Los oficiales pudieron encontrar a la mujer de 28 años de edad, pero cuando empezaron a hacerles preguntas, ambos escaparon del lugar.

De acuerdo a un reporte, Hines comenzó a ponerse combativo antes de escapar junto con Brianna Rodríguez, pero los oficiales lograron encontrarlos y arrestarlos. El sujeto enfrenta cargos por ataque a un oficial y a resistirse al arresto, por lo que deberá pagar una fianza de $6 mil dólares.

Por otro lado, la mujer enfrenta cargos por escapar de un oficial, resistir el arresto y posesión de droga; su fianza es de $11 mil dólares. Sin embargo, después de unas averiguaciones puede que los cargos para Hines aumenten y no le sea posible librarse de ésta.

Al parecer David Hines obtuvo de manera fraudulenta la cantidad de 3.9 milllones de dólares en préstamos federales de alivio de coronavirus que supuestamente había solicitado a nombre de diferentes compañías.

https://twitter.com/AbdulM_Shehu/status/1288393620891078656

En lugar de usar el dinero para ello, Hines decidió que se merecía un premio y gastó gran parte del dinero para comprarse un Lamborghini Huracan Evo de súper lujo, aseguraron las autoridades a los medios; lo que ameritará al hombre el cargo de fraude bancario federal.

Esto se le juntará con otros cargos como el hacer declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con ganancias ilegales. Su abogado defensor, Chad Piotrowski dijo que Hines es un propietario legítimo de negocios que está ansioso por contar su versión de la historia.

Sin embargo, los fiscales no parecen creerle en absoluto ya que se ha comprobado que en lugar de usar el dinero para pagos de nómina, Hines realizó compras en tiendas de lujo y resorts en Miami Beach. Su auto fue confiscado y sus cuentas han sido congeladas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar