Analogue Pocket: la nueva "GameBoy" retro ya tiene fecha y precio

Analogue Pocket: la nueva “GameBoy” retro ya tiene fecha y precio

por Redacción

Lo retro está de regreso

A pesar de que previamente se había anunciado algunas novedades de la Analogue Pocket, es hasta estos días cuando se concretó el lanzamiento oficial y de reserva, junto con algunas nuevas características muy atractivas de la portátil para Game Boy.

Quien recuerde haber jugado algunos juegos de la pequeña y práctica Game Boy, seguramente esta nueva noticia le alegrará el día. Pues los responsables del popular Super NT prometen revivir lo videojuegos clásicos y las consolas retro.

El año pasado se habían revelado algunas características técnicas, pero por desgracia su llegada fue aplazada debido a una serie de retrasos no contemplados previamente. De lo que habían dejado en claro es que pretendían mejorar la experiencia con los juegos de Game Boy.

En el diseño de la Analogue Pocket los botones de Start, Select y Home se ubicarán en la región central de la consola y no a la derecha; lo que brindará mayor comodidad a los jugadores. El Dock (a la venta por separado) ofrecerá mayor estabilidad y conexión hasta para 4 mandos por Bluetooth, banda 2.4 G o puerto USB.

Si todo marcha bien, la Analogue Pocket comenzará a llegar a las manos del público a partir de mayo del próximo año. Aunque las reservas arrancarán el próximo 3 de agosto a través del web oficial de la consola.

El precio de este nuevo portátil tendrá un costo de 199 dólares, alrededor de $4,361.03 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio actual. Y entre sus principales características encontraremos el soporte para más de 2,780 juegos de la portátil de Nintendo.

Es decir que las tres generaciones previas a la consola híbrida, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance serán combatibles con el Analogue Pocket. Además, se ofrecerán accesorios (a la venta por separado) para conectar cartuchos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar