Se acerca plaga de langostas a México porque, ¿por qué no?, dice el 2020

Se acerca plaga de langostas a México porque, ¿por qué no?, dice el 2020

por Redacción

¡Ya basta, 2020!

[injected]

[injected]

Como si las desgracias no quisieran venir solas, se ha anunciado que viene en camino una plaga de aproximadamente un kilómetro cuadrado y con más de 60 millones de langostas al sur de nuestro país; volviéndose una alerta urgente para el campo y para las autoridades pertinentes.

El presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, Francisco Ortiz Malcher, avisó que la industria de protección de cultivos en México está lista y dispuesta a apoyar a los gobiernos estatales para combatir la plaga procedente de Centroamérica.

Según el ejecutivo empresarial, esta plaga tiene la capacidad de devorar cultivos que podrían alimentar a más de 35 mil personas en un solo día. Es vital que tanto autoridades como los agricultores se preparen con anticipación para poder proteger los alimentos.

El apetito de las langostas podría arrasar con los cultivos de maíz, frijol, sorgo, arroz, soya, chile, caña de azúcar, tomate, cacahuate, cítricos, plátano, coco y pastizales de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.

De no hacer nada para impedir su eliminación, el país estaría en riesgo de enfrentar un grave escenario en cuanto a alimentación de la población y en cuestión económica por las pérdidas, recuperación de terrenos y negocios para que la gente de campo sobreviva.

Por ahora, existe una plaga controlada de langostas en el sureste de la nación, pero con la llegada de estos 60 millones extra podría descontrolar la situación y volverla realmente negativa en muy poco tiempo y habría desabasto, mayor importación de alimentos y alza de precios.

Las personas en las redes sociales han compartido videos de lo que las plagas de este tipo pueden causar en un esfuerzo por concientizar a la población de que se debe actuar de prisa para evitar una catástrofe.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar