2020nd: NASA en alerta por asteroide que pasará muy cerca de la Tierra

2020nd: NASA en alerta por asteroide que pasará muy cerca de la Tierra

por Redacción

¿Será este otro fin del mundo?

Ni Bruce Willis podría librarnos de este nuevo asteroide que podría impactar contra la Tierra esta semana. La gigantesca roca espacial es calificada por expertos como más grande que el London Eye en Reino Unido; por lo que podría ser potencialmente peligroso.

El asteroide llamado 2020ND podría tener un tamaño aproximado entre 140 y 260 metros y pasará a 0,034 unidades astronómicas de la Tierra, lo que se traduce a la pequeña cifra de cinco millones de kilómetros de nuestro planeta. En términos espaciales, es muy poco y de tener cuidado.

La NASA ha advertido que pasará el próximo 24 de julio antes de seguir su trayectoria habitual y esperan que no exista ningún percance que ponga en peligro su camino lejos de la Tierra, y por supuesto de nosotros.

De acuerdo a los expertos, existen nulas probabilidades de que el asteroide 2020ND sea atraído por la gravedad de nuestro planeta. Desmintiendo lo que muchos medios alarmistas y ciertos fanáticos afirmaban que se acercaba por fin el final de nuestros días.

Además, la NASA declaró que se encuentra trabajando activamente para buscar la manera de aprender a evitar asteroides peligrosos mediante la tecnología o incluso llegar a destruirlos como en la película de Armaggedon, sólo que sin perder a ningún hombre.

Así que podrás respirar con tranquilidad a lo que se refiere a estas amenazas de rocas espaciales hacia nuestro planeta. Algo de lo que la ciencia ficción lleva años explorando con sus libros, películas y series de televisión.

Los usuarios en la redes sociales se han mostrado muy interesados en la trayectoria del asteroide y de si se podrá ver desde alguna parte del planeta con la ayuda de un potente telescopio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar