Así brillaron los Anillos de Saturno a simple vista desde la Tierra (FOTOS)

Así brillaron los Anillos de Saturno a simple vista desde la Tierra (FOTOS)

por Redacción

¡Increíbles regalos del universo!

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver desde la Tierra algunos planetas debido a su distancia con nuestro planeta y su posición. Sin embargo, ayer en la noche ocurrió un fenómeno astronómico sorprendente: fue posible ver los anillos de Saturno.

Esto fue posible debido a que el sexto planeta de nuestro Sistema Solar estaba en su punto más cercano con la Tierra. Asimismo, también se debe a que estuvo en oposición al Sol, lo que permitió una mayor visibilidad de los anillos este pasado lunes 20 de julio.

De acuerdo a expertos, la distancia mínima entre nuestro planeta y Saturno fue de aproximadamente 3:30 horas. Por lo que muchas personas se armaron de una bebida con cafeína para no desaprovechar este regalo del universo y poderlo fotografiar como un agradable recuerdo.

Sin embargo, para quienes se pudieron perder el fenómeno, también se pudo vislumbrar hasta el amanecer de este martes 21 de julio; o bien puedes buscar las imágenes compartidas en las redes sociales que mostraron diversos usuarios con diferentes tipos de telescopios.

A pesar de la emergencia sanitaria que está aconteciendo en todo el mundo, la gente todavía encuentra entre las maravillas de la naturaleza algo de consuelo y esperanza;ya que siempre nos llega a sorprender y conmover.

Muchos usuarios en Internet han mencionado que de no ser por este tipo de situación no se habrían tomado el tiempo para ver más allá de sus actividades cotidianas y de disfrutar de estas visiones o de los eclipses que han ocurrido a lo largo del año.

Se espera que para finales de este mes se presente otro eclipse lunar y que pueda ser observado desde el Hemisferio Norte, si es que no hay cielos nublados y lluvias; muy característicos en esta época del año.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar