¿Una sonrisita?: Encuentran extraño pez con dientes y boca parecida a la humana

¿Una sonrisita?: Encuentran extraño pez con dientes y boca parecida a la humana

por Redacción

¿Qué onda, pez?

Parecía uno de los resultados estilo Frankestein de Photoshop pero es real. En las redes sociales circulan las fotografías de un pez con boca y dientes similares a las de una persona y han causado terror y sensación entre los cibernautas por esta criatura marina.

De acuerdo a los especialistas, se trata de un pez ballesta o gatillo, también llamado pejepuerco que pertenece a la especie Balistidae y son peces muy coloridos; pueden tener rayas o manchas. Llegan a medir alrededor de 40 a 100 centímetros y tienen mandíbulas muy fuertes.

Por lo general estos pequeños habitan en las aguas cálidas costeñas del Océano Atlántico, Mar Mediterráneo y el Océano Índico-Pacífico. Actualmente existen alrededor de 40 variantes de esta peculiar especie y son peces muy solitarios, excepto cuando es la temporada de apareamiento.

Los peces ballesta se alimentan de cangrejos y gusanos de mar, poseen espinas dorsales con las que se puede esconder en recovecos y ahuyenta a los depredadores. Tiene la fama de ser una especia muy violenta, sobre todo para proteger los nidos con sus crías.

Es considerado además como un pez exótico por lo que es una especie perseguida para su venta a coleccionistas y acuarios. Su pariente más cercano es el pez pacú de agua dulce que vive en los mares de América del Sur y posee una dentadura similar a la de un humano.

Algunos expertos aseguran que el pez pacú comparte aún más rasgos con la piraña, aunque el pez pacú se alimenta más de plantas y ocasionalmente de otros animales marinos. Sin embargo, la mordedura de un pez pacú o el de una ballesta puede ser extremadamente dolorosa.

Los usuarios en las redes sociales se han sorprendido por la aparición de estos animales que ya llevan tiempo siendo estudiados en sus hábitats naturales. Hay mucho que todavía se desconoce de los peces ballesta aún y de especies que se encuentran en las profundidades del mar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar