Que siempre no, gracias
Luego de que el rapero Kanye West haya declarado sus intenciones el pasado 4 de julio de sumar su nombre a la lista de candidatos por la presidencia de Estados Unidos este 2020, poco hemos sabido de los avances para llevar a cabo su registro y su campaña.
West había explicado que su slogan para llegar a ser mandatario de uno de los países más poderosos del mundo sería YES! y bautizó su formación política con el nombre de “Birthday Party” (El Partido del Cumpleaños o Fiesta de Cumpleaños), porque “cuando ganaran sería el cumpleaños de todo el mundo”.
Sin embargo, de acuerdo a los reportes de algunos medios y declaraciones cercanas a la familia Kardashian-West, el rapero atravesó un episodio bipolar con altas y bajas luego de que expresó sus intenciones presidenciales.
Muchos afirmaron que este impulso inesperado que tuvo el músico para publicar su tuit y de decir que “Dios le había dicho que era el momento” se debió a un episodio maniaco bipolar, debido a que Kanye West se rehúsa a tomar la medicación para su transtorno porque deja de ser como es; como lo había afirmado su esposa.
Kanye West ha terminado su "carrera presidencial". Antes de empezar. Con la promoción de su disco hecha y sin fastidiar a su amigo del flequillo amarillo. 💯 pic.twitter.com/WPOzNzC8OY
— Carlos Rodríguez 💙🚲 (@RetoCarlos) July 15, 2020
Por otro lado, el estratega para las elecciones de West, Steve Kramer es el que ha dado la noticia de que el rapero estadounidense se va a retirar de tomar la Casa Blanca. Kramer había sido contratado para registrar a su cliente en Florida, Carolina del Sur y otros estados.
El equipo de West se había esforzado por organizar todo a contrarreloj y reunir las firmas necesarias antes de que fuera tarde; debido a que estaban retrasados en el registro para candidatos independientes.
El músico estadounidense había recibido mucho apoyo por parte de sus seguidores y algunas personalidades de la farándula como su esposa Kim Kardashian y el empresario Elon Musk. De acuerdo a Kramer, la gente estaba también entusiasmada por tener a West como futuro presidente.
Sin embargo, la semana pasada los publicistas del rapero dejaron de contestar llamadas de los medios y finalmente hoy se anunció que Kanye West estaba fuera de la contienda.