Gracias a capítulo de Misterios sin resolver el FBI ha reabierto un caso cerrado

Gracias a capítulo de Misterios sin resolver el FBI ha reabierto un caso cerrado

por Redacción

El poder que tiene la audiencia de Netflix

El caso de la muerte del joven afroamericano y latino Alonzo Brooks podría ser resuelto 16 años después gracias a un episodio transmitido a través de la nueva versión de Netflix de “Misterios sin resolver”. Las autoridades decidieron abrir el caso cerrado y comenzar una investigación.

El episodio titulado “No ride home” se expusieron los detalles y entrevistas que generaron indignación entre la audiencia por considerarlo un obvio crimen racista y que por la conexión entre los asistentes con figuras de poder del pequeño pueblo, éste fue encubierto y no se investigó a fondo como debería.

El adolescente proveniente del pequeño poblado de Gardener en el estado de Kansas fue encontrado en el 2004 sin vida luego de haber asistido a una fiesta con unos amigos. Según reporta la serie hubo una pelea racial en la que Alonzo estuvo involucrado.

Sin embargo, existen muchas discrepancias con el relato de los hechos de los “amigos” del joven, quienes le abandonaron por tener que ir a otra fiesta y otro por salir a comprar cigarrillos y perderse en una autopista de una sola vía por casi media hora.

https://twitter.com/xbbymoira/status/1280671117741522944

Ante la presión en redes sociales y con el movimiento de Black Lives Matter en su apogeo, el FBI decidió que abriría el caso y analizaría una vez más las pistas y declaraciones recaudadas para así poder dar con los responsables y finalmente ser llevados ante la justicia.

La cuenta de Twitter de la serie, @Unsolved, dio a conocer a sus usuarios que las autoridades han ofrecido una recompensa de 100 mil dólares para la persona que pueda aportar información que conduzca a los culpables por la muerte de Brooks; que ahora ha sido catalogado como crimen de odio racial.

Por su parte, los habitantes del poblado de La Cygne están a la defensiva por las investigaciones y muchos usuarios en las redes sociales consideran que esto apunta a un claro encubrimiento por parte de todo el pueblo para mantener el caso sin respuestas.

Sin embargo, algunas figuras como la alcaldesa señalan que es injusto juzgar a una población como racista cuando existen muchos matices en la historia. Pide que “si hubo un crimen” se encuentre a quien lo cometió y que la familia encuentre finalmente un cierre.

Terry Dunn Meurer, uno de los creadores de la serie en Netflix comentó en entrevista que su equipo estuvo rastreando el caso desde el 2017 y que mientras lo hacía, el FBI mostró interés y retomó el caso ofreciendo una sorpresiva recompensa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar