Mamma mia: Mario Bros no es italiano, confirma diseñador de Nintendo

Mamma mia: Mario Bros no es italiano, confirma diseñador de Nintendo

por Redacción

KHE COSA?!

A pesar del paso del tiempo, algunas noticias dentro de la comunidad gamer nos pueden llegar a sorprender. Sobre todo, si se tratan de personajes tan icónicos como Super Mario Bros. que es todo un clásico ícono de Nintendo y que es conocido en todo el mundo.

Resultan pocas las personas que no hayan escuchado de los hermanos plomeros Mario y Luigi que constantemente van en misiones para rescatar a la princesa Peach o que tienen nuevas aventuras y crossovers con otros videojuegos.

Sin embargo, la sorpresa de la que hoy nos enteramos es que Mario, la imagen de los Juegos Olímpicos de Japón que se iban a realizar en la segunda mitad del 2020, no es italiano a pesar de que dice constantemente “mamma mia”.

Podría tratarse de sólo un rumor, pero lo cierto es que la fuente es bastante cercana a Nintendo. Un diseñador de la NES, Masayuki Uemura comentó en una reciente entrevista al medio Kotaku que Mario es un personaje japonés.

Uemura afirmó que “Super Mario Bros. no está ambientado en Japón, pero su personaje es japonés. El nombre Mario suena italiano, pero no es italiano. Fueron realmente capaces de capturar esa ambigüedad”.

Durante la elaboración de los personajes, la cantidad de pixeles limitaba extremadamente la calidad del dibujo de Shigeru Miyamoto, el diseñador y productor de videojuegos a cargo de Mario y Luigi.

Miyamoto se vio obligado a usar colores para diferenciarlos y se convirtió en la base de cómo un experto de diseño podría expresar a través de un juego y crear un mundo completamente nuevo y original para sus usuarios.

Nintendo no ha salido a aclarar la verdadera nacionalidad de Mario ni de Luigi, pero no cabe duda de que si nos ha sorprendido ya que todos dábamos por hecho que ellos eran italianos y que esta omisión pasó a ser parte de la cultura pop.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar