Motivación nivel: Joven recolector de basura logra entrar a Harvard

Motivación nivel: Joven recolector de basura logra entrar a Harvard

por Redacción

Una gran recompensa

Para Rehan Staton la vida ha sido una prueba tras otra en una vida algo complicada. Sin embargo, este joven recolector de basura ha demostrado que todo su trabajo duro y sus esfuerzos han valido la pena y pues ha sido admitido para estudiar Derecho en la Universidad de Harvard.

Según lo que los medios cuentan, Rehan tuvo una infancia difícil y todo comenzó cuando su madre lo abandonó a él, a su hermano mayor y a su padre. La familia pasó por serios problemas económicos a pesar de que el patriarca procuraba hacerse cargo de su pequeña familia.

Sin embargo, tiempo después Rehan Staton encontró en las artes marciales y el boxeo un distractor y consuelo; así como un nuevo sueño para cumplir. Quería ser boxeador profesional y se entrenaba constantemente mientras se encontraba en la escuela secundaria.

Lamentablemente, una grave lesión en el hombre lo dejó para siempre fuera del ring y en busca de una nueva meta; nada sencillo considerando de que había que llevar pan a la mesa y los trabajos no abundaban.

Por suerte, consiguió trabajo como recolector de basura en la compañía Bates Trucking & Trash Removal. Todos los días debía levantarse a las 4 de la mañana para llegar a cumplir con sus tareas y al mismo tiempo seguir estudiando.

Cuando sus compañeros se percataron de su intelecto, su ética laboral y su dedicación a la escuela hablaron con Brent Bates, el hijo de los dueños de la compañía y éste lo llevó a la Universidad Estatal de Bowie para encontrarse con un profesor, quien apeló por él para que estudiará en la institución.

Gracias a su excelente rendimiento, Rehan se pudo trasferir dos años después a la Universidad de Maryland, donde se graduó en 2018 con buenas calificaciones. Al año siguiente, el joven se dedicó a trabajar en una consultoría política con Robert Bobb Group, una firma en el centro de DC, mientras estudiaba para el LSAT.

Finalmente, todo su esfuerzo rindió frutos y recibió la gran noticia de que fue aceptado en las escuelas de derecho de Harvard, Columbia, la Universidad de Pensilvania, la Universidad del Sur de California y Pepperdine esta primavera. Sobra decir que Rehan se ha decidido por Harvard para seguir cumpliendo sus sueños.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar