Trump pone la mira en TikTok; app podría ser prohibida en EU

Trump pone la mira en TikTok; app podría ser prohibida en EU

por Redacción

¿Es en serio?

Luego de la controversial prohibición de Tik Tok en la India, el gobierno de Donald Trump podría ser el siguiente país que podría restringir el acceso de la app de moda china por considerarla como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre sus ciudadanos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha abierto la posibilidad de imponer límites severos a Tik Tok pues podría ser un peligro para la seguridad nacional por parte del Gobierno de Pekín.

Las declaraciones de Pompeo, realizadas en el programa de televisión The Ingraham Angle conducido por Laura Ingraham para Fox News, anuncian que el presidente Trump y él mismo se están tomando “muy en serio” el bienestar de los estadounidenses.

TikTok es propiedad de la startup ByteDance con sede en Beijing y su formato de video cortos ha sido un programa que ha despertado la creatividad de sus usuarios al compartir tutoriales, sketches, challenges y videos de mascotas o la vida cotidiana.

La aplicación que se ha convertido en la más popular entre la población joven de todo el mundo, ha sido criticada repetidamente por políticos estadounidenses pues han mencionado que posee “lazos peligrosos” con el espionaje del país asiático.

Sus alegatos dicen que la compañía podría verse obligada a “apoyar y cooperar con el trabajo de inteligencia controlado por el Partido Comunista Chino”. Sin embargo, el protavoz de Tik Tok ha mencionado anteriormente que la compañía funciona por separado de la startup.

En declaraciones previas, afirman que sus centros de datos están ubicados completamente fuera de China, y que ninguno de esos datos está sujeto a la ley china. Los datos de los usuarios de Estados Unidos se almacenan en Estados Unidos, con una copia de seguridad en Singapur.

Podría decirse que las preocupaciones de los políticos son “infundadas” y sólo un pretexto más para poder reducir la libertad de expresión y moldearla de acuerdo a los intereses del gobierno de Trump como ha venido haciendo con Twitter y otras redes sociales en semanas anteriores.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar