Murió Ennio Morricone; estos son todos los videojuegos que usaron su música

Descanse en paz, un gran maestro

El mundo no esperó la noticia de esta mañana cuando se informó que el mítico compositor italiano, Ennio Morricone, había fallecido a los 91 años de edad a causa de una caída. El músico iba a recibir pronto el premio Princesa de Asturias a las Artes 2020 junto con John Williams.

Ennio Morricone es una personalidad reconocida en el mundo del cine y la música por ser el autor de las bandas sonoras de películas como Cinema paradiso o El bueno, el feo y el malo, Los intocables de Eliot Ness, Novecento y La misión.

Sin embargo, entre sus múltiples logros se encontraban sus destacadas colaboraciones en los videojuegos. Estas piezas maestras han sido temas, canciones y partituras de algunos de los títulos que han marcado a los aficionados que tuvieron la suerte de escuchar.

En su haber, Morricone compuso más de 500 melodías distintas; siendo considerado como uno de los autores más prolíficos de sus tiempos. Sin embargo, hay que destacar que no compuso ninguna banda sonora original para ningún videojuego.

Aun así, algunas de sus canciones y temas aparecieron en los juegos de la famosa saga Metal Gear Solid o en títulos de conducción arcade. Incluso el genio japonés Hideo Kojima (fan confeso de Morricone) incluyó algunas de sus piezas en sus principales videojuegos.

En su cuenta de Twitter, Kojima expresó que, siendo es un cinéfilo y gran amante de la música, despedía con tristeza la muerte de uno de sus ídolos musicales. “Estoy sorprendido de saber que Ennio Morricone ha fallecido… DEP”, tuiteaba el diseñador y director de videojuegos.

Acabo de comprar la banda sonora La leyenda de 1900, usé su música Here To You cantada por Joan Baez para MGS V: Ground Zeroes, una canción que se utilizó en la película Sacco e Vanzetti“, escribía.

Ennio Morricone también tuvo su pequeño cameo en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, pues podía seleccionarse en el reproductor de música que portaba Solid Snake. Uno de sus temas más queridos, ‘L’Estasi Dell’Oro, sinónimo del spaghetti western, ha sido incluido en varios videojuegos de carreras arcade como Blur en 2010.

Asimismo, tuvo una participación en Endless Ocean Blue World, el videojuego de exploración y aventura submarina, con una versión de Nella Fantasia de La misión. En Red Dead Revolver sí se licenciaron dos: E per tetto un cielo di stelle y Umor Giallo, que otorgaron más atmósfera el juego del Salvaje Oeste firmado por Rockstar.

Curiosamente, cuando el videojuego se anunció, y todavía permanecía bajo el amparo de Capcom, la empresa usó el tema Compañeros para uno de sus tráilers promocionales. Otra pieza perteneciente a Morricone.

Juegos con música de Ennio Morricone

  •     Metal Gear Solid V Ground Zeroes (2014) (“Here’s to You”)
  •     Blur (2010) (Ennio Morricone ‘L’Estasi Dell’Oro’ (Bandini Remix))
  •     Endless Ocean Blue World (2009) (NELLA FANTASIA written by)
  •     Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (2008) (“Here’s To You” From the film “Sacco E Vanzetti”)
  •     The Crazed Chicken (2006) (Music – “The Good, The Bad & The Ugly” by)
  •     Alfa Romeo Racing Italiano (2005) (“Le Foro Proibite Di Una Signora Per Bene” Alex Attias Mustang Mix 1 From the original movie )
  •     Darkwatch (2005) (“The Good, the Bad and the Ugly” (Theme) by)
  •     Cogans Run (1987) (Death music sample)

Compartir Murió Ennio Morricone; estos son todos los videojuegos que usaron su música

Logo