¡Pobres de los Valdez y los Zapata! Ahora solo podrás salir a la calle según tu apellido

¡Pobres de los Valdez y los Zapata! Ahora solo podrás salir a la calle según tu apellido

por Adolfo Santino

“Vamos a pasar lista para ver quien puede salir hoy”

Megalópolis de las Garnachas.- Otra vez como en la primaria, la inicial de tu apellido será la que marcará el orden en el que puedes hacer las cosas, sólo que en esta ocasión, marcará los días que puedes salir a la calle en la ciudad de México.

Según tu apellido podrás salir a orearte o quedarte en casa como polilla

Lo que parecía al principio una broma o una fake news fue confirmado por Rosa Icela Rodríguez secretaria de gobierno capitalina, quien dio a conocer nuevas medidas para la reapertura del centro histórico, las cuales son muy parecidas al ‘Hoy no circula’ que tanto gustan a los chilangos.

Se tiene prevista que las personas sólo puedan acudir al primer cuadro de la megalópolis según su apellido quedando de la siguiente manera el orden:

  • Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.
  • Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.
  • Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Lo anterior trae aparejado varios problemas sobre todo con las familias que carguen con el cuñado de apellido extraño o las parejas en las cuales uno tenga apellido Bérmudez y el otro Velasco, e incluso con los mirreyes que siguen teniendo apellido compuesto.

“Mejor me hubiera hecho novia de Agustín Campos”, se lamentó una mujer quien anda con un tal Jorge Zamarripa.

La misma funcionaria aclaró que ‘esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, o que traducido al cristiano significa que cada quien hará lo que le venga en gana y de seguro veremos a los López conviviendo con los Zuñiga bien quitados de la pena, aunque eso sí, les aplicarán sanciones a los negocios del Centro Histórico que abran el domingo, aunque obviamente, esto no incluye el comercio informal ni los puestos de quesadillas deslactosadas.

Hablando de gente obediente, la policía encontró un bar clandestino que parecía una tienda de mascotas, tal y como alguna vez lo vimos en los Simpson.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar