Murió Byron “Reckful” Bernstein, el mejor jugador de World of Warcraft

Descanse en paz

Una impactante noticia sacudió a la comunidad gamer cuando se notificó el fallecimiento del famoso streamer Byron “Reckful” Bernstein a los 31 años de edad. Aunque no se revelaron más detalles del suceso, su familia, compañeros y su ex novia han mencionado el suicidio.

Byron Bernstein era conocido en la Twitch y en las redes sociales como Reckful por sus videos de los juegos de Blizzard, World of Warcraft y Hearthstone. Siendo considerado por la propia cuenta oficial de Twitch como un pionero que “ayudó a impulsar toda la industria”.

Su influencia entre la comunidad de jugadores de estos títulos era tal que los mismos estudios mandaban materiales beta para que los probara e hiciera una crítica para sus seguidores. Su estilo y sentido del humor lo habían hecho muy popular y era querido por muchos.

Sin embargo, en meses recientes durante sus live streams una avalancha de acosadores comenzaron a atacarlo y a insultarlo con palabras muy hirientes. Reckful había reconocido en videos previos de que sufría depresión y que su estado de salud no era de los mejores por el momento.

Reckful abiertamente hablaba de que tenía problemas mentales y de depresión, algo que fue usado en su contra por sus acosadores que se respaldaban en el anonimato de Internet. Después de su último stream comenzó a dejar mensajes en donde pedía perdón a quienes tenían que “lidiar” con su “locura” y cómo “la persona demente no tiene control de sus acciones”.

Luego de un silencio en sus redes sociales, fue su hermano mayor Gary el que confirmó la noticia con un mensaje el que decía: “Mi hermano menor Byron @reckful se ha ido. RIP. Se marchó de manera similar a mi hermano mayor Guy. Ya no tengo hermanos”.

La comunidad gamer compartió sus condolencias con la familia y amigos de Reckful, en las que destacaron las cuentas de juegos World of Warcraft y Hearthstone y por supuesto la de Twitch. Sus fans dejaron emotivos mensajes y desean que se encuentre en paz.

Compartir Murió Byron “Reckful” Bernstein, el mejor jugador de World of Warcraft

Logo