Luna de Trueno 2020: cómo y cuándo ver el próximo eclipse lunar

Luna de Trueno 2020: cómo y cuándo ver el próximo eclipse lunar

por Redacción

Regalos del cielo gratuitos

La noche de este fin de semana, el cielo nos regalará uno de los más increíbles eventos astronómicos para este mes de julio. Se trata del Eclipse Luna de Trueno, también llamado penumbral, que tendrá unos majestuosos efectos de luz.

Entre la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 de julio del presente año, se producirá un eclipse parcial de Luna que movilizará el eje de Cáncer y Capricornio. Entre sus características es que el satélite natural de la Tierra presentará varias tonalidades brillantes a lo largo de la noche.

Este fenómeno único en su tipo podrá ser visible en México, una gran parte América y África y algunas regiones de Europa. Algunas personas creen que estos tiempos la gente siente gran nostalgia y es más sensible a los cambios que en otros momentos.

El evento tendrá una duración total de 2 horas y 42 minutos, en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará alrededor de las 22:07 de la noche del 4 de julio (hora México) y terminará su recorrido hasta las 00:52 horas (hora México).

Para verlo bastará con mirar al cielo desde cualquier punto del país, siempre que esté despejado. El nombre tan peculiar, Luna de Trueno se debe a que este tipo de elipses ocurren en la temporada de tormentas eléctricas y será el tercero de cuatro que ocurrirán este año.

Seguramente para el domingo 5 de julio las redes sociales estarán inundadas con las mejores fotografías y videos sobre este suceso en el cielo. Pero no es el único eclipse de este tipo que ocurrirá, para el 30 de noviembre se registrará otro eclipse penumbral.

Algunos usuarios mencionaron que este tipo de Lunas anuncian calamidades pero esa información carece de fundamento y la NASA ha advertido a la población que ignoren este tipo de mensajes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar