Casual que sales de tu casa bien tranqui y ¡ay nanita, un murciélago gigantesco!

Casual que sales de tu casa bien tranqui y ¡ay nanita, un murciélago gigantesco!

por Lui
murciélago

Batman, ¿eres tú?

Naturaleza Salvaje.- Mientras tú te asustas con una cucaracha voladora, imagínate encontrarte un murciélago enorme que se te quede mirando fijamente mientras está colgado en la teja de tu casa. Pues eso es lo que puede suceder si vives en Filipinas.

Este simpático animalote es conocido como zorro volador de Filipinas. Aunque es un murciélago, su cara está toda bonita como la de un zorro, nomás que vuela y se cuelga de cabeza. Y si lo ves así de grandote es porque es la especie de murciélago más grande en el mundo, sus alas extendidas llegan a superar el metro y medio, para que te des una idea.

El caso es que las fotografías de este mamífero volador fueron compartidas en el Twitter. Y miles de usuarios ya andan bien espantados con este animal. Pero, descuida, es inofensivo, se alimenta nomás de frutas, así que no va a querer chuparte la sangre ni comerte las patas.

¿Es un murciélago o un zorro volador?

Pero no todo es bello para este zorro volador filipino. Se trata de un murciélago que está en peligro de extinción a causa de la deforestación de su hábitat, además de que algunas personas lo cazan para comérselo. Así que, si no se le cuida, sus días estarán contados. Ya deja de tragar sopa de murciélago, plis.

La cuestión es que antes de asustarte, busca información sobre estas encantadoras especies. Pues, por más terroríficas que se vean, suelen ser importantes en el ecosistema. Recuerda que un murciélago es el encargado de esparcir las semillas para que sigan creciendo a los árboles. Y sin árboles no existirías ni tú, ni yo, ni Batman.

La noticia del zorro volador de Filipinas recientemente se hizo viral, pero desde hace varios años en el internet circulan fotos y artículos sobre este animal endémico de aquel país. De hecho, hace un tiempo se viralizó la foto de otra especie de murciélago conocido como “cabeza de martillo”.

La gente decía que este monstruo era mitad caballo y mitad murciélago, y que lo habían encontrado en Argentina, pero resultó que nel. El cabeza de martillo en realidad habita en la África Central. O sea, la foto sí es verídica, pero no viven en América. Acá en América tenemos chupacabras, alebrijes, nahuales, el Ayuwoki y el mimir, pero murciélagos gigantes no te los venimos manejando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar