¿Te gusta tronar cohetes? Estudio reveló que quemarlos libera metales tóxicos

¿Te gusta tronar cohetes? Estudio reveló que quemarlos libera metales tóxicos

por Redacción

Esto no lo esperábamos

Una nueva investigación publicada en la revista Particle and Fiber Toxicology reveló que los fuegos artificiales emiten grandes cantidades de plomo, cobre y otras toxinas que a corto y largo plazo dañan significativamente los pulmones y las células del cuerpo.

Los nuevos estudios realizados por investigadores de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York mostraron los altos niveles tóxicos que se encontraron en dos de los 12 tipos de fuegos artificiales disponibles en el mercado mundial.

Las muestras que se recolectaron de tejidos humanos y experimentos con roedores demostrar que la exposición pulmonar a estas emisiones de partículas de cinco tipos de fuegos artificiales creció su oxidación. Esto significa que podría dañar o incluso matar células si no se controla el proceso.

Además, los resultados arrojaron que la inhalación de humo de los fuegos artificiales puede causar daños a largo plazo que podrían agravar la calidad de la salud de las personas, más si poseen asma o deficiencia pulmonar.

El profesor Terry Gordon del Departamento de Medicina Ambiental en la NYU Langone Health y su equipo han analizado durante 14 años varias muestras de calidad de aire tomadas en diversos sitios en Estados Unidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) cada año.

Los resultados mostraron que los niveles de metales tóxicos más altos como el estroncio, titanio, plomo y cobre (encontrados con frecuencia en los fuegos artificiales) son de las muestras cercanas al Día de la Independencia (4 de julio) y la celebración de Año Nuevo que en otras épocas del mismo año.

Puede que se piense que las personas sólo están expuestas a estos químicos durante un breve tiempo, sin embargo, su efecto nocivo es demasiado alto como para simplemente ignorarse. Además, esto sólo es tomando en cuenta el efecto en los seres vivos y no en la atmósfera.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar