Apple paga cifra récord por los derechos de la nueva película de Will Smith

Apple paga cifra récord por los derechos de la nueva película de Will Smith

por Redacción

¡Es realmente impresionante!

Apple Studios ha sorprendido al mundo al hacerse de los derechos mundiales de la película “Emancipation” dirigida por Antoine Fuqua, con el guion escrito por William N. Collage y protagonizada por el actor Will Smith.

La trama gira alrededor de un esclavo fugitivo durante la Guerra Civil y que se ve forzado a burlar a sus despiadados perseguidores huyendo por los peligrosos pantanos de Luisiana en un tortuoso viaje al Norte donde espera unirse al ejército de la Unión y obtener la libertad.

“Emancipation” se trata de uno de los proyectos más codiciados por las que varios estudios de Hollywood se peleaban. Según un reporte de Deadline, Apple pagó la cantidad de 120 millones de dólares por sus derechos globales.

Durante la semana del mercado virtual de Cannes debido a la pandemia mundial, siete estudios fueron los que pujaron por quedarse con el ansiado filme. Es común que en este evento se negocien los derechos internacionales de cientos de películas que luego serán puestas en las salas de cine.

Cuando la puja superó los 75 millones de dólares, sólo quedaban los estudios de Warner Bros y Apple en la mesa de negociación. Esperemos que la inmensa inversión de 120 millones de dólares de frutos cuando comiencen a comercializarla tanto en el cine como en la plataforma de streaming Apple TV Plus.

No es la primera vez que Apple Studios ha tenido una oferta agresiva con respecto a las películas que desea conseguir. Este año ha adquirido los derechos de Killers of the Flower Moon, protagonizada por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio para Martin Scorsese.

También compró la película Greyhound, drama de la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Tom Hanks y que Apple TV Plus pronto emitirá el próximo 10 de julio de 2020. Sólo nos queda esperar cuándo podremos disfrutar de ellas en el futuro, si en el cine o todavía en casa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar