Para despedir el “mesesito”: Plaga de langostas invade India (VIDEO)

Para despedir el “mesesito”: Plaga de langostas invade India (VIDEO)

por Redacción

Saquen sus ollas y tambores

Algunos usuarios en las redes sociales han subido impactantes imágenes y videos que muestran unos enormes enjambres de langostas que están impactando negativamente la vida de los habitantes de varias ciudades en la India. Una de las más afectadas por la plaga ha sido la ciudad de Gurgaon.

En algunas partes de la capital india, Delhi, las autoridades han sido puestas en alerta después de que la plaga de langostas invadiera el área. Esta es la primera ocasión en la que se ha visto una cantidad tan monumental de estos animales en la ciudad suburbana de Gurgaon.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se pueden apreciar a miles de insectos volando sobre los edificios y aterrizando en los tejados en busca de alimento para poder devorarlo todo y seguir con su viaje. Para la India esta es la peor invasión de plaga que haya tenido en décadas.

Al parecer los enjambres que se originaron en el Cuerno de África ya han devorado cultivos en varios estados. Este sábado, el ministro de medio ambiente de Delhi, Gopal Rai, pidió a las autoridades del distrito en el sur y oeste de la ciudad que permanezcan en alerta máxima.

Para los residentes de Gurgaon se les pedido que hicieran ruidos fuertes con ollas, sartenes o tambores para tratar de alejar las langostas en un esfuerzo por disminuir su daño en la región. Mientras que a los pilotos que vuelan dentro y fuera del aeropuerto internacional de Delhi se les alertó de la situación.

Al parecer la dirección de los enjambres y encontrar una solución es una prioridad para el país, puesto que las langostas del desierto destruyen los suministros de alimentos y pueden causar hambruna para los habitantes de la India y de los países vecinos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar