NASA lanza el "Loo Challenge", convocatoria para diseñar el nuevo retrete lunar

NASA lanza el “Loo Challenge”, convocatoria para diseñar el nuevo retrete lunar

por Redacción

La NASA te necesita

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, ha lanzado una convocatoria abierta a todo público para diseñar el nuevo retrete espacial funcional que pueda ser utilizado en las misiones en la Luna.

La agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial tiene contemplado regresar al satélite natural que acompaña a nuestro planeta en el año 2024.

Pero para proporcionar los servicios básicos a sus astronautas, en este caso ir al baño, la NASA necesita desarrollar un nuevo diseño de retrete que pueda funcionar con la microgravedad en la Luna.

Es por ello que este jueves ha lanzado una convocatoria llamada Lunar Loo Challenge en la que piden ideas para diseñar el nuevo inodoro lunar. El ganador con el mejor concepto podría recibir la cantidad de 35 mil dólares, algo así como $796,977.65 pesos mexicanos.

Aunque el uso de retretes espaciales ya está en uso en la Estación Espacial Internacional (y además se tiene programada una mejora muy pronto), éstos sólo están diseñados solamente para la microgravedad fuera de la órbita de nuestro planeta.

Los expertos en la tecnología de inodoros de la NASA ya tienen una solución para este problema, así que la persona que participe en el challenge deberá considerar eso y la gravedad de la Luna también; la cual es de 1/6 de la gravedad en la Tierra y los desechos se mueven diferente.

Lo que los expertos de la agencia espacial gubernamental buscan es a alguien que tenga una perspectiva fresca de esta problemática y al mismo tiempo cazar nuevo talento que esté interesado en participar con nuevas investigaciones espaciales.

Entre los requisitos que el Lunar Loo Challenge contempla es que el nuevo retrete deberá tener una masa de menos de 15 kilogramos en la gravedad terrestre, ocupar un volumen no más grande que 0.12 metros cúbicos, que consuma menos de 70 watss de poder, que opere a un nivel de ruido de menos de 60 decibeles y que pueda acomodar a ocupantes masculinos y femeninos de diferentes formas y tamaños.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar