China inicia festival anual de carne de perro en plena pandemia

China inicia festival anual de carne de perro en plena pandemia

por Redacción

No aprenden

Activistas y amantes de los animales están indignados ya que el gobierno de China autorizó por otro año más la realización del festival anual de carne de perro en Yulin pese a que en el mundo estamos en medio de la pandemia por coronavirus, originado en el mismo país.

Hay que recordar que el epicentro de la pandemia nació en un mercado de Wuhan y ahora el régimen chino permitió la inauguración de esta feria en unas muy deficientes condiciones higiénicas que podrían provocar problemas de salud significativas.

Las autoridades chinas llevaron a cabo una tímida y fácilmente desapercibida campaña para evitar el consumo de carne de los lomitos, según reportan diversas agencias de noticias. Pero eso no ha impedido que en la ciudad de Yulin, Guangxi miles de personas se acercaran a este festival.

De acuerdo a las fotografías compartidas por los medios, los animales muertos están exhibidos en los mostradores en condiciones de poca higiene, sin refrigeración, con pocas medidas de una distancia segura y sin cubrebocas en la mayoría de los asistentes.

Los activistas han protestado debido a la apertura del mercado y a que la gente siga consumiendo a los perros como parte del festival que se lleva a cabo por 10 días en Yulin. Algunos perros son exhibidos en jaulas estrechas para cocinarlos en ollas o prepararlos de acuerdo a las peticiones del cliente.

Las autoridades chinas habían asegurado que se están elaborando nuevas leyes para prohibir el comercia de vida silvestre y exótica. Y se espera que este sea realmente el último año en que se llevará a cabo este controversial evento.

Por ahora, la gente en el mundo condena la decisión de China y su población de perpetuar esta tradición que considera debe dejarse atrás y prohibirse definitivamente para poder evitar el sufrimiento de las especies para ser un platillo de lujo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar