Jugadores dan bienvenida negativa a The Last of Us 2 con brutal review bombing

Jugadores dan bienvenida negativa a The Last of Us 2 con brutal review bombing

por Redacción

¡¿Qué cosa?!

La comunidad gamer estaba ansiosa por el estreno del videojuego The Last of Us Parte 2 par PS4 que se llevaría a cabo el día de hoy y del que habíamos recibido algunas sorpresas como su tráiler cinemático y el diseño de la consola con el tatuaje del personaje protagonista, Ellie.

Sin embargo, al parecer una multitud de usuarios están votando negativamente The Last of Us Parte 2 por considerar que posee perspectivas políticas que no tendrían por qué estar presentes en un videojuego.

 

Esta acción se le conoce como ‘review bombing’ y se está realizando en la página Metacritic. Un sitio web que recopila reseñas de álbumes de música, videojuegos, películas, programas de televisión, DVD y libros.

El review bombing es una actuación en masa por parte de jugadores que no están conformes con algún aspecto del juego y deciden ponerle una puntuación muy baja en páginas como Metacritic. En su mayoría, esta opinión negativa tiene que ver con algo externo al propio juego: como alguna política del estudio, alguna decisión de los desarrolladores, etc.

Se podría decir que es una especie de protesta masiva por algo que estos fans consideran negativo de un juego. Además, se le considera una forma de hacerle saber al estudio o a los desarrolladores los aspectos que deben cambiar y se considera como una retroalimentación.

A comparación de la nota media que el nuevo videojuego de The Last of Us tiene en las críticas de los profesionales de 95, la nota de este tipo de reviews es de 3,3. Algo muy bajo considerando que sólo lleva unas cuantas horas de lanzamiento y los jugadores no han tenido la oportunidad de explorar el título aún.

En uno de los comentarios menciona lo siguiente:  “The Last of Us Parte II, un gran ejemplo de por qué las políticas y las agendas no deberían introducirse en el videojuego”. Otro usuario continúa: “No estoy seguro de por qué todos los juegos tienen que estar inundados con la agenda SJW (Social Justice Warrior). No quiero”, dice.

El estudio Naughty Dog no ha presentado un comunicado al respecto debido a que las declaraciones, acompañadas por una nota de cero (bajando la media del juego en la web), se han realizado el día del lanzamiento de la secuela del título The Last of Us.

Algunos usuarios han comentado que es muy probable que las personas no hayan podido ni siquiera probarlo y ya lo están criticando. Lo que podría considerarse como una sucia treta para bajar los ánimos y que la gente no quiera comprar el videojuego.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar