¿Tus datos están en peligro? Lo que debes saber de FaceApp antes de usarla (otra vez)

¿Cómo serías su fueras del otro sexo?

Una de las aplicaciones que se han vuelto muy populares entre la gente es la FaceApp. Se trata de un filtro que puede cambiarte de género y mostrarte cómo serías si fueras hombre o mujer, de acuerdo al caso.

Lo increíble de esto es el realismo de las imágenes que parecen haber sido “photoshopeadas” profesionalmente. En tu fotografía puedes aparecer con cabello corto, con barba, sin barba, sin vello facial, con el rostro más ancho o delgado, tamaño de ojos, entre otros aspectos.

FaceApp es una aplicación que rompe con los estereotipos y muchos usuarios, que han tenido oportunidad de hacer el cambio de género, han compartido las imágenes a través de sus redes sociales y hasta han convertido a las celebridades y otras figuras públicas con resultados sorprendentes.

Sin embargo, esta tendencia tiene unas letras pequeñas que la gente no ha tenido la precaución de considerar antes de utilizar la plataforma. FaceApp es una aplicación móvil para iOS y Android, desarrollada por la empresa rusa Wireless Lab.

Esta compañía usa herramientas de Inteligencia Artificial para generar automáticamente transformaciones de rostros altamente realistas. Al mismo tiempo, también recoge información personal de sus usuarios y sus fotos para fines comerciales.

Puesto de otra manera, al usar su app les estás cediendo los derechos a la empresa de usar tus fotos, nombre, voz e identidad para que ellos puedan vender esa información a quienes les convenga sin que tú puedas demandar ese “robo” de datos.

Según lo que describe FaceApp, la información que proporcionas se utilizará para realizar análisis estadísticos sobre el uso de la aplicación (incluso mediante el uso de Google Analytics), mostrar anuncios si utilizas la versión gratuita de la app, podrán obtener más información sobre tus opciones en relación con los anuncios y usar tus datos personales para divulgarlas terceros.

Lo que quiere decir que, dentro de sus políticas de privacidad, tú eres el que sale perdiendo pues aceptas que se registre la IP de tu dispositivo y que la página web registrada antes de que utilices FaceApp.

Compartir ¿Tus datos están en peligro? Lo que debes saber de FaceApp antes de usarla (otra vez)

Logo