Calendario maya: tras una corrección, aseguran que siempre sí habrá Apocalipsis

Calendario maya: tras una corrección, aseguran que siempre sí habrá Apocalipsis

por Redacción

Wey, ya…

Por si no fuera suficiente los dinámicos meses que hemos tenido este año con varios sucesos sociales, naturales, políticos y otros que nos han mantenido entretenidos en casa; en las últimas horas han circulado en Internet una nueva teoría conspirativa que asegura el fin del mundo.

Según este Paty Navidad, la humanidad podría dejar de existir antes de que termine el año y podría ser antes de lo que crees. El científico Paolo Tagaloguin dio a conocer la teoría de que el “nuevo” Apocalipsis será el próximo domingo 21 de junio.

En un principio, los Mayas afirmaban que el fin de todo lo que conocemos sería en diciembre del año 2012 y lo señalaba su calendario. Los mayas galácticos habían visualizado una alineación de varias galaxias que formarían una energía que impactaría con la Tierra.

La antigua civilización afirmaba que las claves de la historia cósmica no mentían junto con sus cálculos y por eso habían predicho con tal seguridad que el muy lejano (para ellos) 21 de diciembre del 2012 sería el final del ciclo de la vida.

Sin embargo, Paolo Tagaloguin señala que el calendario maya hacía referencia en realidad a junio de este año y no el 2012 como habían declarado. Su base para afirmar tal cambio es el hecho de que existe un número de días perdidos en un año debido al cambio calendario gregoriano; es decir, 11 días en total.

Y si consideramos que durante 268 años usando este calendario (1752-2020) por 11 días es igual a 2948 días, divido 365, da por resultado 8, que se le sumaría al 2012. Algo que incluso la NASA había confirmado cuando intervino es su propia explicación acerca del supuesto fin del mundo.

Pero antes que entres en pánico y sientas que todo está perdido debes saber que no existe evidencia científica que respalde esta nueva teoría. Las hipótesis que puede uno encontrar en las redes sociales o en alguna página puede que tengan “bases” pero es muy cierto que siempre existen diversas interpretaciones que podrían equivocarse inevitablemente.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar