El futuro es hoy, viejo: Esta es la nueva PS5, al fin revelada (VIDEO)

El futuro es hoy, viejo: Esta es la nueva PS5, al fin revelada (VIDEO)

por Redacción

Sony, toma todo nuestro dinero

Tras meses y meses de rumores, filtraciones y teorías que más o menos algo de fundamento se ha hecho la ansiada presentación de Sony y su Futuro de los Videojuegos: la PlayStation 5. El evento duró poco más de una hora y nos dejó un primer vistazo de los juegos y la nueva PS5.

Más allá de la numerosa lista de juegos la acompañan, lo que Sony ha conseguido con esta presentación es unir a la comunidad gamer que ya esperaba con ansias conocer cómo sería esta consola y que por diversos motivos aplazaba su revelación constantemente.

La presentación de la consola de nueva generación que saldrá a la venta a finales de 2020 tiene un aspecto que sigue la tendencia del diseño del mando Dual Sense con un marcado contraste entre blanco y negro y una iluminación LED azulada.

La consola llegará a través de dos versiones, una con lector de disco y otra sin lector, solo para videojuegos digitales. También se ha mostrado la cámara de la consola, los auriculares, el mando, soporte para mando y todos los demás aparatos que nos hacen sentir que vivimos en el futuro.

La nueva PS5 rompe con las líneas de diseño de sus antecesoras y por supuesto, se separa de la propia competencia con un aspecto futurista muy estético. Como ya se había mencionado la consola tendrá dos versiones: una con disco óptico lector de UHD y otra llamada Digital Edition; sin disco físico, enfocada a las descargas digitales de sus usuarios.

Se desconoce por el momento cuál es el precio de ambas consolas y si la versión digital tendrá un precio menor debido a la falta de lector de discos físicos. Además, tampoco se tiene datos de si Sony manejará una bonificación especial para la versión sin disco como algún acceso al catálogo de PlayStation Now.

Faltará esperar que en los siguientes días, la empresa confirme los detalles pendientes en los próximos meses en los eventos especiales ya programados para la nueva consola PS5. Aunque algunos juegos ya se tienen contemplados para estas Navidades, parece que todo indica que la consola y estos títulos llegarán sin problemas a nuestras manos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar