"El Rey": Brian May de Queen es elegido como el mejor guitarrista en la historia

“El Rey”: Brian May de Queen es elegido como el mejor guitarrista en la historia

por Redacción

Larga vida a Queen

Vaya sorpresa que se llevó Brian May, uno de los miembros y fundadores de la legendaria banda británica Queen. La influyente revista Total Guitar lo ha elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos gracias a la opinión de su gran número de lectores.

Su nombre fue elegido entre muchas leyendas de la guitarra como Jimi Hendrix, Jimmy Page, Eric Clapton Toni Iommi, Stevie Ray Vaughan y Eddie Van Halen, entre muchos otros más que han demostrado su talento dentro de los escenarios.

En respuesta, el músico de 72 años ha manifestado tanto emoción como sorpresa al resultar ganador en la importante votación. “Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, contestó a la revista.

Sin embargo, mostrando una humildad admirable admite que él no se siente como un gran guitarrista en el sentido de un virtuoso del instrumento. Ha sido la labor de varios años y de tocar con el corazón, elementos que han llegado a la gente y a disfrutar de su participación en las canciones.

Además, Brian May ha dicho a Total Guitar que considera a Jimmy Hendrix como el número uno y un ídolo al que admira desde hace años ya que ambos fueron al mismo colegio. Un “superhombre que vino de otro planeta” al que considera como un referente en su carrera musical.

El también astrofísico se ha mantenido activo durante la cuarentena ofreciendo sus vastos conocimientos en la guitarra en sus clases en línea; además de seguir trabajando en algunas investigaciones importantes del espacio como la que publicó hace unas semanas para la revista NATURE.

https://twitter.com/KretineChorize/status/1270352893972013060

Los fans de la banda han felicitado a May por su logro y esperan que siga dándonos este tipo de sorpresas y cuide de su salud. Muchos usuarios han compartido mensajes de apoyo al guitarrista por este logro bien merecido.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar