KHÉ?! Los agujeros negros funcionan como hologramas, según nueva teoría

KHÉ?! Los agujeros negros funcionan como hologramas, según nueva teoría

por Redacción

Esto es increíble

Los investigadores Francesco Benini y Paolo Milan han desarrollado una nueva teoría que podría avanzar significativamente la física cuántica. Amparados por trabajo previo de grandes personalidades como Albert Einstein, sostienen que los agujeros negros funcionan como hologramas.

El trabajo de Benini y Milan sobre los agujeros negros se ha amparado en el Principio Holográfico, una teoría de supercuerdas y defiende una idea en la que al universo se le puede interpretar como un holograma.

Bien podemos decir que el universo no es un holograma, pero sí que es cierto que quizá podríamos explicarlo como si lo fuera. Esto es para poder ilustrar una hipótesis revolucionaria “La estructura física tridimensional del universo”; que puede ser explicada con la información codificada en la frontera, una frontera finita.

Benini y Milan, quien pertenecen a la Escuela Internacional de Estudios Avanzados y al Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia, respectivamente también se han basado en la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein y la Física Cuántica de la Gravedad.

La explicación de su nueva teoría consiste en otorgar a los agujeros negros una imagen tridimensional codificada en una superficie bidimensional; de ahí que expliquen que los agujeros negros trabajarían de forma similar a un holograma en su investigación publicada en Physical Review X.

Continúan que “los agujeros negros son regiones del espacio con una concentración de masa que provoca un campo gravitatorio, pero en 4D, del que no puede escapar ni siquiera la luz”. Es conocido por los científicos que los agujeros negros absorben toda energía y materia en su perímetro.

Y de acuerdo con las Teorías cuánticas, los agujeros negros podrían concentrar una gran cantidad de información en dos dimensiones. Algo en lo que están el estudio de Benini y Milan coincide, además de que afirma que la gravedad desaparece.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar