Luna de Fresa 2020: cuál es su origen y cuándo se verá en México

Luna de Fresa 2020: cuál es su origen y cuándo se verá en México

por Redacción

Una Luna muy especial

Aunque durante esta cuarentena hemos tenido que renunciar a conciertos, reuniones y convenciones; la naturaleza no ha dejado de brindarnos espectáculos únicos y maravillosos. El espacio, por ejemplo, nos dará esta semana un fenómeno natural conocido como Luna de Fresa.

La noche de este viernes 5 de junio podrás ver un eclipse penumbral que nos permitirá ver la última Luna Llena de la primavera en la capital de nuestro país; eso si no hay nubes de lluvia. El evento también podrá verse en continentes como África, Europa y América del Sur.

De hecho, los llamados eclipses penumbrarles ocurren cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, según ha informado la NASA. Si te la llegas a perder el viernes, todavía tienes oportunidad de verla el sábado 6 de junio muy temprano en la mañana.

Este peculiar fenómeno también se le conoce como Luna Caliente, Luna Llena Rosa y Luna de Agua Miel; aunque no es porque adopte un tono rosado o rojizo. La Luna de Fresa adopta ese nombre debido a que durante el mes de junio es cuando la esta fruta comienza a madurar.

Algunos científicos han explicado que, durante este mes, nuestro satélite natural si llega a tener un tono más cálido en su luz debido a su cercanía con el Sol; ya que estamos a pocos días del solsticio de verano.

Hay personas que le adjudican a esta Luna propiedades para poder realizar rituales de amor y de buena fortuna. Algunos astrólogos aseguran que existe una energía muy positiva debido a que el 5 de junio la Luna Llena estará en la casa de Sagitario, una Luna de corazones sinceros.

Aunque, científicamente hablando, se desconoce si realmente funciona y podrás atraer al amor de tu vida de una vez por todas con la ayuda de la Luna.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar