#BlackOutTuesday: ¿Por qué Instagram, Twitter y Facebook están llenos de cuadros negros?

La lucha continúa

En otro día más de protestas en contra de lo ocurrido con el afroamericano George Floyd, quien falleció a manos de un policía y no tuvo represalias inmediatas por ello. Los manifestantes en Estados Unidos han decidido utilizar las redes sociales para compartir y defender su causa.

Este martes, en Instagram aparecieron cuadros de color negro en lugar de las fotografías y stories que comúnmente se encuentran en el feed de esta red social. Aunque algunas personas les extraño este suceso, pronto se dieron cuenta que formaba parte del último movimiento de protesta.

Estas sencillas publicaciones son una forma para expresar solidaridad con las protestas que utilizan el hashtag BlackLivesMatter para expresar su descontento en Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd y la demanda de justicia para su familia y la comunidad afroamericana/negra.

El objetivo de los cuadros negros es sencillo, es una manera de mostrar el descontento general de la población por la injusticia, racismo y desigualdad social. Pero también invita a los usuarios a no utilizar sus redes sociales el resto del día o subir contenido.

Con el nuevo hashtag BlackOutTuesday se pretende reflexionar en la manera en que las personas pueden combatir el racismo. Es un día en el que nos desconectamos del social media para reconectarnos con nuestra comunidad.

En un inicio se había iniciado el movimiento con el  #TheShowMustBePaused por la industria de la música; pero fue mutando hasta llegar a formar el movimiento de BlackOutTuesday debido a que se pretendía instruir a las personas de que sólo aparecieran cuadros negros en sus cuentas.

Además, otro motivo para que se usara el BlackOutTuesday y no BlackLivesMatter es permitir que las publicaciones que tuvieran un contenido digno de compartir y que apoyara a la causa resaltara más entre los cuadros negros.

Situación que permite una ligera y útil división para que la gente vea la información relevante dentro del caos de datos y contenido en las redes sociales. Hasta el momento, tanto Twitter como Facebook se han unido al movimiento de los cuadros negros junto con Instagram.

Compartir #BlackOutTuesday: ¿Por qué Instagram, Twitter y Facebook están llenos de cuadros negros?

Logo