Xbox, Activision y más compañías de videojuegos piden justicia por George Floyd

Justicia e igualdad, el verdadero sueño estadounidense

La comunidad gamer que va desde desarrolladores, empresas de videojuegos, estudios y creadores se han unido para combatir el racismo y la desigualdad social en Estados Unidos a través de sus plataformas y redes sociales apoyando la justicia para George Floyd.

Luego de la publicación del video acerca de los últimos momentos de vida del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis, Minnesota; se dieron inicio a miles de protestas alrededor de Estados Unidos. La gente exigía justicia para Floyd y su familia, así como eliminar el racismo de una vez por todas en el país.

Esta mañana, la compañía EA anunció la cancelación del anuncio de su videojuego Madden NFL 21, pues aseguran que éste no es el momento para pensar en juegos sino en lo que está ocurriendo en la comunidad afroamericana/ negra.

Por otro lado, Riot Games que son los creadores de títulos como Valorant y League of Leyends, han tomado la postura de oposición al odio, racismo y prejuicios que debe soportar la comunidad negra todos los días y que todos debemos combatir para poder vivir en paz.

Mientras que los desarrolladores de The Last of Us, Naughty Dog, han declarado que ahora no es el momento de guardar silencio ante la injusticia social e incita a sus jugadores a seguir su ejemplo y donar a diversas organizaciones que luchan contra este problema activamente.

De hecho, Neil Druckmann y PlayStation han donado fuertes sumas de dinero a dicha causa, junto con Evan Wells, presidente del estudio. Por su parte, Aaron Greenberg, ejecutivo de marketing de Xbox, solicitó a las personas de que firmaran la petición que reclama justicia para Floyd.

En las redes sociales, Activision ha expresado su apoyo a todos los que se oponen al racismo y a la desigualdad en nuestra sociedad diciendo también que “las vidas negras importan” en un tuit ilustrado con la fotografía de George Floyd.

Otras compañías que se han sumado al movimiento han sido Marvel, Star Wars, Bethesda, Twitch, Summerfall Studios, Annapurna Interactive, Sony y muchas otras más. Todas ellas tienen el objetivo de erradicar el serio problema del racismo y hacer consciencia sobre lo que significa la igualdad y el respeto que todas las personas deben recibir.

Compartir Xbox, Activision y más compañías de videojuegos piden justicia por George Floyd

Logo