Tim Cook pide a empleados de Apple crear un mundo mejor en carta sobre Floyd

Tim Cook pide a empleados de Apple crear un mundo mejor en carta sobre Floyd

por Redacción

Un ejemplo a seguir

Para el CEO de la célebre compañía de Apple, Tim Cook, las protestas que han surgido en Estados Unidos a raíz del fallecimiento de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis, Minnesota le han llevado a enviar un comunicado para sus empleados ofreciendo su soporte y a realizar algunas acciones significativas para combatir la desigualdad social.

Para Cook, el “racismo institucionalizado” proviene de un pasado doloroso en la historia estadounidense que sigue presente en la actualidad dentro de la sociedad. Aunque este tipo de situaciones como la de Floyd siguen pasando alrededor del mundo, no tiene por qué seguir así.

El directivo afirmó que las protecciones ante la injusticia y la discriminación todavía no son aplicadas de manera universal; pero espera que su postura inspire a los demás a tomar acciones para cambiar esto.

La empresa de aparatos electrónicos, software y servicios en línea realizará una donación significativa a la causa para apoyar a sus trabajadores y brindar ayuda económica a varias organizaciones para la búsqueda de una sociedad más equitativa y justa.

Además, Tim Cook ha dicho que Apple donará dos dólares por cada dólar que sus empleados donen a estas sociedades. Ya la empresa había realizado una acción similar a mediados de marzo cuando Apple apoyó a diversos organismos para hacerle frente al coronavirus.

En su carta, compartida por los medios, el CEO señala la necesidad de la sociedad de buscar algo más que la simple vuelta a la normalidad. Deben reflexionar sobra los pensamientos y acciones que pueden llevar al racismo para que se pueda construir un mundo con altos ideales en justicia e igualdad.

Actualmente Apple ha cerrado la mayoría de sus tiendas físicas a lo largo de Estados Unidos para proteger la integridad de sus trabajadores y su salud. Además de que ha apoyado las protestas por la muerte de George Floyd como otros gigantes tecnológicos como Google.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar