Podrás jugar tus viejos títulos en la nueva Xbox Series X; tendrá retrocompatibilidad

Podrás jugar tus viejos títulos en la nueva Xbox Series X; tendrá retrocompatibilidad

por Redacción

¡Toma todo mi dinero!

La ansiada llegada de la nueva Xbox Series X viene acompañada con una excelente notica por parte de Microsoft y es que será retrocompatible con las anteriores consolas y miles de sus juegos. Siendo un alivio para los jugadores de Xbox que se estaban preocupando por este aspecto.

Cuando salga a la venta en un lanzamiento simultáneo, de acuerdo a Phil Spencer (Vicepresidente Ejecutivo de Gaming de Microsoft) se espera reafirmar la confianza del público con Xbox al mantener la disponibilidad de varios de su colección de títulos para sus miles de usuarios.

En su Xbox Directo de hace dos días, Spencer espera que esta máquina de la próxima generación demuestre que sigue en la misma línea como cuando se estrenó Xbox One y también fue retrocompatible con más de 500 videojuegos del catálogo de Xbox 360 y un grupo de la primera consola de Xbox.

Con la Xbox Series X se espera no sólo traer de vuelta algunos títulos originales, sino mejorarlos significativamente. Lo que ha supuesto un elevado desafío técnico y una enorme innovación que ha conllevado más de 100,000 horas de pruebas y profundizar en todos sus detalles.

Todo este duro trabajo significará que habrá miles de videojuegos retrocompatibles con la nueva e innovadora consola de Xbox desde el primer día. Microsoft no descarta que para finales de verano la biblioteca de juegos esté preparada y sin problemas el día de lanzamiento.

Algunas características que han adelantado de la Xbox Series X son que se sacará mejor partido del procesador, la tarjeta gráfica y su SSD; tendrá mayor resolución, reducción de tiempos de carga y la máquina podrá dar soporte HDR a los videojuegos sin que perjudique a su rendimiento.

Sabremos más de Microsoft en su evento de julio, cuando aprovechará para revelar los nuevos videojuegos que se estrenarán con el Xbox Series X a finales de 2020 y que forman parte de la división Xbox Game Studios.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar