WhatsApp vs Fake News: nuevo chatbot te dirá si una noticia del COVID es falsa

WhatsApp vs Fake News: nuevo chatbot te dirá si una noticia del COVID es falsa

por Redacción

¡Bien hecho, WhatsApp!

Ahora que estamos en cuarentena es común estar más al pendiente de nuestros dispositivos y de información compartida por nuestras aplicaciones para mantenernos al día. Sin embargo, una de las desventajas es que podemos estar leyendo noticias falsas y no darnos cuenta de inmediato.

Es por eso que WhatsApp ha decidido agregar un nuevo chatbot que te permite verificar toda la información que recibes sobre la pandemia de coronavirus; incluyendo síntomas, noticias de último minuto y medidas en tu localidad.

La nueva aplicación es totalmente gratuita y ha estado en función desde el martes 26 de mayo. Todo con el objetivo de combatir información que puede ser muy perjudicial en estos momentos debido a que está nuestra salud de por medio.

Algunos casos son remedios caseros poco confiables para curar el coronavirus, el consumo de medicamentos hervidos e incluso la creación de un ventilador casero funcional para algún paciente que haya desarrollado problemas respiratorios y que forzosamente debe ir al hospital.

Este chat fue creado por la International Fact-Checking Network (IFCN) y ayuda a los usuarios a saber si una noticia es falsa por medio de un bot. Éste responde tus mensajes las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Entre las funciones que tiene agregadas y que están relacionadas con el COVID-19 están:

  •  Buscar un chequeo.
  • Consultar últimos chequeos.
  • Consejos para luchar contra la desinformación.
  • Encontrar chequeadores cercanos.
  • Más información sobre la International Fact-Checking Network (IFCN).
  • Elementos de privacidad, todo lo que compartes es confidencial.
  • Cambio del chatbot al idioma inglés, para los extranjeros.

Gracias a esta nueva función, WhatsApp está luchando contra uno de sus puntos débiles a comparación de otras aplicaciones como Instagram y Facebook que han añadido ciertas medidas de seguridad para evitar compartir información falsa que pueda afectar a las personas en estos momentos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar