Linterna Verde da clases en línea durante la cuarentena (VIDEO)

Un héroe de la cuarentena

Si pensabas que las clases en línea deben ser largas y tediosas, tenemos que decirte de este profesor que decidió disfrazarse de superhéroe para combatir el tedio durante la cuarentena y hacer que aprendas de forma divertida.

Se trata de Jorge Manolo Villaroel, un maestro de Artes Plásticas del colegio San Ignacio en La Paz, Bolivia, que veía como sus jóvenes alumnos se mostraban a clases con miedo, frustración y desconcierto debido a la pandemia y a la cuarentena.

Como muchos otros profesores, él se tuvo que adaptar a la tecnología y comenzar a dar su asignatura desde su casa a través de su computadora. Pero veía que necesitaba hacer algo más para que los niños volvieran a ser felices y resistieran al encierro obligatorio.

Para algunos, la cuarentena ha sido una oportunidad para sacar a la luz su lado más creativo y humano. Y para Jorge eso significó sacar sus trajes de Linterna Verde, Spiderman, Batman, Deadpool y IronMan para romper la rutina y hacer más amenos las clases.

El profesor no aparece disfrazado solo, también su pequeño perro le acompaña con su propio cosplay hecho a mano por su amo. En cada clase temática, Jorge Manolo Villaroel intenta incorporar aspectos de los superhéroes y trata de escuchar a sus alumnos.

En una entrevista a los medios, explicó que para los niños era difícil comprender esta realidad y que sienten mucho miedo por lo que está pasando en el mundo. Así que su labor no sólo es ser un maestro, sino también alguien que apoye a sus alumnos a superarse y salir adelante.

Añadió que, entre clases, recibe mensajes de que los niños aprendieron a cocinar algo rico, tender su cama, lavar sus juguetes, ayudar a limpiar la casa; en fin, habilidades que más adelante les van a servir en la vida y que no habían tenido oportunidad de desarrollar.

Compartir Linterna Verde da clases en línea durante la cuarentena (VIDEO)

Logo