Dimensión desconocida nivel: gallinas ponen huevos con la yema verde

Dimensión desconocida nivel: gallinas ponen huevos con la yema verde

por Redacción

¿Qué pollos está pasando?

En algunas ocasiones, la naturaleza decide dar pasos agigantados y desconcertarnos con sus singulares sorpresas. Eso paso para A.K. Shihabudheen, quien tiene una granja avícola localizada en la India y cuyas gallinas comenzaron a poner huevos con yema verde.

Hace alrededor de nueve meses atrás, una gallina de la granaja en Kerala puso su primer huevo verde. Los confundidos dueños del animal, al darse cuenta de la situación decidieron que no iban a comerlos por seguridad y por salud. Nunca habían presenciado un evento similar antes.

Según relata el mismo dueño de la granja, Shihabudheen, su familia decidió que no se comerían ni uno solo de los extraños huevos que pusiera la gallina y acordaron que mejor los incubarían y verían a ver qué pasaba y si se trataba de algo pasajero.

Sin embargo, de los 6 polluelos que tuvo la gallina, todos al crecer comenzaron a dar los mismos peculiares y sorprendentes huevos. Como no vieron nada de malo, se animaron a comer los huevos verdes y Shihabudheen compartió fotos y videos del fenómeno en su cuenta de Facebook.

Todas las personas que vieron la publicación se asombraron por la noticia y pronto ésta se volvió viral. Un profesor de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala al conocer el caso decidió acudir a la granja para realizar pruebas y descubrir el origen de la alteración.

Según el académico de ciencia avícola, existía la posibilidad de que los huevos verdes se debieran a la alimentación de las aves que haya modificado su producción. Sin embargo, el granjero dudó que eso fuera cierto ya que el otorga el mismo alimento a todas sus gallinas y sólo una presentó este cambio.

Lo que sus aves comen todos los días es una ración de tortas de arroz, aceite de coco y desechos orgánicos que salen de la cocina de su casa. Y de hecho es extraño que sólo una gallina, ahora 7, presenten esta alteración.

Hasta el momento, se desconoce el motivo real que pudo provocar este suceso. Pero muchos usuarios en las redes sociales han manifestado que, aunque se vean “normales”, no se sienten para nada atraídos a comer huevos verdes como en el libro de cuentos infantiles del Dr. Seuss.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar