Cae granizo gigante en San Luis Potosí porque la cuarentena está muy aburrida (VIDEO)

Cae granizo gigante en San Luis Potosí porque la cuarentena está muy aburrida (VIDEO)

por Redacción

Strike 2, favor la naturaleza

Al norte de la Ciudad Valles en el estado de San Luis Potosí, lo que parecía ser una inofensiva tormenta pasajera dejó graves daños en cultivos, autos, estructuras y tejados; todo porque el granizo que la acompañó era del tamaño de una pelota de béisbol.

La lluvia y el viento no duraron más de 30 minutos; sin embargo, fue tiempo suficiente para ser considerada como intensa. Muchas personas tomaron fotografías de los daños materiales a sus propiedades y subieron grabaciones sobre el evento cuando se percataron del inusual tamaño del granizo que estaba cayendo frente a sus ojos.

Las colonias afectadas por el incidente son La Pimienta, El Infonavit II, Doracely, Ignacio García Téllez y Praderas del Río, principalmente. Hasta el momento, las autoridades del estado no han reportado personas lesionadas por el hielo; aunque se sabe que algunos animales como ardillas, perros y gatos fallecieron por el impacto del granizo.

La noche del sábado y la tarde del domingo parecen indicar que éste será el patrón de clima a partir de este momento en el año. Los pobladores se han mostraron muy sorprendidos por el fenómeno natural y temen un poco lo que pueden esperar en el futuro.

El granizo gigante fue acompañado de tormentas eléctricas y mucho viento, lo que provocó que la velocidad de impacto haya aumentado considerablemente. Algunos usuarios en las redes sociales se preguntaron si esto no es una consecuencia más del cambio climático e instan a la gente a hacer cambios significativos en su huella ecológica.

No se sabe con certeza a cuánto asciende los daños materiales y si esto es una lección más que nos está dando la naturaleza este 2020. Sin embargo, el sistema meterológico ha anunciado que esta semana se podrían esperar más granizo gigante y… ¿tal vez un strike 3?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar