"¿Somos sus tontos? ¡Sí!": la historia del video de los manifestantes furiosos en Michoacán

“¿Somos sus tontos? ¡Sí!”: la historia del video de los manifestantes furiosos en Michoacán

por Redacción

No le ayuden, compadres

El municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán dio de que hablar en las redes sociales debido a un desafortunado incidente mientras entrevistaban a un líder de los protestantes. Lo peor de este asunto es que fue captado en video y ahora la gente del Internet no permitirá olvidarlo tan fácilmente.

En la breve grabación, se aprecia cuando un hombre joven de campo expresa su malestar por la falta de la presencia del alcalde de Zitácuaro para reunirse con la multitud a las 12:30. Indignados porque el funcionario ignoró la invitación una segunda vez más, siguieron el bloqueo de las calles.

Cuando el hombre visiblemente molesto expresó (refiriéndose al alcalde) “¿De qué se trata? ¿Somos sus tontos o no?”, la respuesta de los pobladores que le acompañaban fue un coro de “sí”. Desconcertado, intentó corregirlos y contestó: “No, señores. No somos” (sic).

Cabe aclarar que, desde hace unos días, los habitantes del municipio de Michoacán habían recibido noticias falsas sobre la presencia de la Guardia Nacional que había recibido instrucciones de fumigar y contaminar los pozos de agua con coronavirus.

Es por ello que habían levantado bloqueos por casi 36 horas para evitar el ingreso de los policías y así evitar cualquier problema para sus habitantes. Sin embargo, lamentablemente la población de Zitácuaro tiene la firme convicción de que el COVID-19 no existe y que es un invento del gobierno.

Pero varios usuarios de las redes sociales cuestionan esta forma de pensar, ya que si no existe el virus no tendrían por qué temer al ingreso del personal de la Guardia Nacional. Y también señalan de que la fumigación que hace días se había realizado en la comunidad era para beneficio del campo para combatir las plagas.

Algunos medios de comunicación han hecho burla lo que los habitantes han comentado por error, pero lo que podemos destacar es la sensación de unidad que tienen en la zona; aunque mal dirigida y con falta de información clara y verídica.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar