2020 nivel: PlayStation también subirá sus precios, esto costará el Plus ahora

2020 nivel: PlayStation también subirá sus precios, esto costará el Plus ahora

por Redacción

Son momentos oscuros para los gamers

Ayer tanto la plataforma de streaming Netflix como la de videojuegos de PlayStation mandaron un aviso a sus usuarios en México sobre un incremento en sus precios debido a un nuevo impuesto digital propuesto y aprobado por el gobierno federal.

El año pasado, las autoridades mexicanas ya habían anunciado a la ciudadanía acerca del aumento del 16% de IVA para las plataformas digitales como Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Uber, Didi, Spotify, Apple TV, entre otras que brindan sus servicios a nuestro país.

Sin embargo, fue hasta el 7 de mayo cuando se mandó un mensaje a los usuarios de estas empresas en las que se anunciaban los cambios que se llevarían a cabo a partir de junio y las redes sociales explotaron indignadas debido al aumento de precios durante la crisis financiera y sanitaria mundial.

A partir del 1 de junio, PlayStation anunció a sus jugadores que todos los juegos digitales de la PlayStation Store y el servicio PlayStation Plus costarán un 16% más. Por lo que aconsejó que tomarán en cuenta para cualquier futura descarga de sus juegos o productos digitales.

Ante las quejas de millones de usuarios, Sony afirmó que ellos no son responsables del cambio; simplemente están siguiendo las regulaciones locales. De hecho, cabe recordar que el año pasado PlayStation había bajado sus precios; pero con este cambio parece que todo volverá a como era antes.

Por el momento se desconoce si la PlayStation Store comenzará a mostrar los precios de sus juegos actualizados con el nuevo impuesto o si el aumento se reflejará al momento de realizar el pago en línea. También está el hecho de que siguen sin adaptar sus precios a pesos mexicanos.

Por lo que considera tus opciones antes de renovar tu suscripción a PlayStation Plus o reservar cualquier juego en el que estés interesado. Una de las opciones que podrías tener es que no compres los videojuegos de manera digital y te esperes unos días a alguna rebaja en los títulos físicos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar